2009, año de conciertos

Los amantes de la música están de enhorabuena ya que este año que acaba de empezar tiene programados grandes conciertos de artistas internacionales.

Oasis.
Oasis.

Oasis, The Killers, AC/DC,… grandes grupos extranjeros van a hacer una parada en nuestro país para presentarnos en directo sus últimos trabajos. Todos estos conciertos excluyen los grandes festivales que se celebran en España, principalmente en verano, de los que aún se sabe poco de sus carteles.

Enero

En una semana llegan las primeras visitas, en primer lugar The Stranglers, esta banda fundada a mediados de los 70 en Inglaterra e instigadora del desarrollo del punk rock en este país, sigue dando guerra. El 28 de enero estará en la sala Razzmatazz de Barcelona, un día después visitará Joy Eslava en Madrid y por último el lunes 2 de febrero irán al norte, en concreto a la salaSantana 27 de Bilbao.

Otros ingleses, han decidido venir a España a finales de este mes, el próximo jueves estarán en Razzmatazz (Barcelona) los Kaiser Chiefs, estos chicos de Leeds que presentarán su último álbum Off with their heads. A Madrid vienen a La Riviera el 2 de febrero. En ambos conciertos, contarán con Dananananaykroyd como teloneros.

Febrero

El mes más corto del año no está exento de buena música. Tiene lugar un gran concierto, el 12 de febrero en el Palacio de Deportes de Madrid y un día después en el Pavelló Olímpic de Badalona, estará Oasis presentando Dig Out Your Soul, su último álbum de estudio publicado a finales del año pasado. Con esta visita a nuestro país rompen un silencio de 4 años, tiempo en el que no han tocado en directo en nuestro país.

Los estadounidenses Kings of Leon también han elegido este mes para presentar Only By The Night, el cuarto álbum de esta banda de Nevada. El Día de los Enamorados estarán en Razzmatazz en Barcelona y un día después La Riviera de Madrid acogerá su música.

Marzo

En primer lugar, llega a España la última sensación irlandesa del pop rock, The Script, de hecho mucho los consideran los sucesores de U2. Estos dublineses ofrecerán un concierto en la sala Heineken de Madrid.

Después viene el power-pop fresco de la banda inglesa The Spinto Band, que tras el lanzamiento de Nice and nicely done en 2005, disco que les dio sirvió para consagrarse en el mundillo musical. Ahora vienen a presentar en directo su último trabajo Moonwick, en el que todas las canciones brillan por sí solas. Un álbum que se ha convertido en una pura destreza del indie pop. Las fechas elegidas para sus conciertos son el 9 de marzo en Moby Dick (Madrid) y el 10 en Razzmatazz 3 (Barcelona).

En segundo lugar este mes de marzo nos traerá los conciertos de los estadounidenses The Killers. El grupo liderado por Brandon Flowers que no suele venir muchas veces a nuestro país va a hacer dos paradas, una el 21 de marzo en el Pavelló Olímpic de Badalona y otra el 22 de marzo en Madrid. Además de sus éxitos tocarán por primera vez en directo su último álbum Day and Age.

El 31 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona comienza su gira española un gran grupo que llevaba muchos años en silencio: AC/DC. Los australianos tocarán en directo su último álbum Black Ice, que salió al mercado el pasado mes de octubre.

Síguele la pista

  • Lo último