2 libros de belleza

Lee y estarás más guapa: un recetario de cocina antiaging y lo nuevo del Doctor Dunkan.

Anna Ortiz

Para estar bellas por fuera, hay que cuidarse por dentro. Muchas veces abusamos de cosméticos para cuidar nuestro cuerpo pero no hay que olvidar que una buena salud es la mejor cura para tener un buen aspecto. Para ello hay que hacer ejercicio y tener una buena alimentación, la comida puede ayudarnos a reducir hasta los signos de la edad.

Recetas antiaging, gastronomía y ciencia (Salsa Books, 25 €).
La cocina antiaging se centra en curar y prevenir enfermedades y realentizar los efectos del paso del tiempo. Además de una disciplina médica, el antiaging es una filosofía de vida. Carme Ruscalleda, chef reconocida mundialmente y propietaria de 2 restaurantes con estrellas Michelin, ha recogido las mejores recetas con valores antiaging. Todas incluyen productos de temporada (hasta te ofrecen un calendario, para que planifiques tus menús todo el año) y de fácil ejecución, y han sido supervisadas por el Dr. Manuel Sánchez, responsable de la unidad antiaging de la Clínica Planas. En definitiva, la sana cocina de nuestros abuelos, pero elaborada con técnicas vanguardistas. Platos que respetan al máximo la manipulación y cocción de los ingredientes, con el objetivo de que el resultado final, en la mesa, sea atractivo, aromático, sabroso, divertido y muy equilibrado.

Todas las recetas Dukan ilustradas (RBA , 25 €).
Gracias a la dieta del doctor Dukan, hacer régimen ya no es sinónimo de comer poco. Ahora podremos tener más de 350 recetas diferentes con sus ilustraciones. En el libro podremos encontrar cómo cocinar comida apetitosa y adelgazante como ajos asados con salsa de rábano o salmón en papillote con verduras anisadas. Descubre los platos que pueden hacerse con los 100 alimentos permitidos que propone Dukan para adelgazar. Recetas que demuestran que su método no está únicamente basado en la ingesta de proteínas y lo fácil que resulta comer de forma sabrosa, muy variada y divertida siguiendo su dieta.