168 años de Loewe

No te pierdas esta exposición que repasa más de un siglo y medio de la historia de la firma. Tres áreas que muestran la artesanía de la piel, la seda y sus mejores imágenes.

Susana Fernández

Ahora tienes la posibilidad de entender de primera mano por qué los productos Loewe son tan valorados en el mundo. Tiene mucho que ver su pasión por la artesanía y el gusto por el detalle en el trabajo de la piel. Algo que podrás palpar en la exposición itinerante que se inicia este mes de febrero en Hong Kong y que recorrerá varias tiendas de la firma. Desde allí, en marzo, viajará a Barcelona, mientras que el turno de Madrid y Pekín será en abril; en mayo llegará a Shanghái... aunque todavía quedan muchos destinos por confirmar.

Lo que sí sabemos es que "Fragmentos de una historia: 168 años de Loewe" materializa en una dinámica instalación los momentos más relevantes de la firma en el transcurso de más de un siglo y medio. La exposición muestra el savoir faire de la marca, que es sinónimo de técnica y maestría artesanal. A efectos prácticos, se ha dividido en tres áreas diferenciadas: los bolsos, que muestran el trabajo de la napa, sello de la firma (cada bolso icónico se detalla con una descripción individual); la seda, que da vida a pañuelos y chales inspirados en sus raíces españolas, y por último, una selección de imágenes por medio de las cuales Loewe se ha presentado al mundo (desde logotipos a escaparates míticos o lujosas campañas publicitarias).

En las tres secciones se muestra además el trabajo artístico de los fotógrafos holandeses Schleten y Abbenes. Han elaborado collages que combinan los productos de la marca con espejos, con la intención de reflejar y fragmentar el contenido visual como si de un inmenso caleidoscopio se tratara.