100% Lenny Kravitz

Ya está a la venta su esperado nuevo álbum: “Black and White America” contiene 16 canciones, es su noveno disco de estudio y, según los críticos, se trata del álbum más diverso en cuanto a música y letras, realizado por el músico neoyorkino.

Susana Fernández

“Black And White America” se ha realizado a caballo entre los estudios de París y las Bahamas, y ha sido grabado, arreglado y producido por el propio Lenny Kravitz. El nuevo álbum sorprende con canciones que navegan por varios estilos con el funk-rock como denominador común, aunque también destacan las piceladas de otros géneros, como el jazz, el soul, el RB o los sonidos africanos. Dieciséis canciones con las melodías y riffs de guitarra clásicos de Lenny Kravitz, un artista que a lo largo de una carrera de 20 años ha desarrollado un estilo muy propio admirado por millones de fans en todo el planeta.

El disco se pone a la venta en nuestro país en una edición especial CD+DVD que contiene dos temas extra y un DVD con actuaciones acústicas, en el estudio y en directo.

Los medios de comunicación definen el álbum como una vuelta a las raíces de Lenny Kravitz, quien a lo largo de su trayectoria ha vendido 35 millones de discos en todo el mundo y se ha convertido en una de las grandes figuras de la música actual. Un artista con conciencia social (este nuevo álbum habla de los derechos de los individuos independientemente de su color de la piel) que también ha explorado otros terrenos artísticos como el cine o el diseño de moda.

Si entras en su web, estarás al día de las paradas de su próxima gira europea, con inicio el 15 de octubre en Amiens (Francia), su tour pasará por Londres (27 de octubre), Berlín (7 de noviembre) y Milán (21 de noviembre) entre casi una treintena de citas, que concluirán en París el 29 de noviembre.