Las 10 series de comedia de Netflix mejor valoradas por la crítica para pasar el fin de semana riendo

Las ficciones de comedia de Netflix más premiadas, divertidas y que no bajan del notable en las valoraciones de los expertos.

La serie 'Unbreakable Kimmy Schmidt'

Una imagen de 'Unbreakable Kimmy Schmidt', una serie-terapia.

/ Eric Liebowitz/Netflix

Los thrillers, con sus tramas llenas de tensión y sus giros infinitos, se han apoderado en los últimos tiempos del ránking de las series más vistas. También en Netflix, donde 'El inocente', con Mario Casas, encabeza las listas de más populares. Sin embargo, en plena desescalada y con el verano llamando a nuestra puerta, es momento de meter un poco de humor y comedia en nuestra vida. Nos apetece reírnos y disfrutar de ficciones relajadas, para pasar un buen rato sin necesidad de sustos ni sobresaltos.

A continuación, hemos seleccionado las comedias más divertidas, premiadas y mejor valoradas por la crítica del catálogo de Netflix. No hay una igual que la otra: hay clásicos y nuevas incorporaciones; ficciones que prefieren el humor negro y sofisticado, y otras que recurren al más despreocupado y descacharrante; que provocan carcajadas sonoras o sonrisas contenidas. Y que, además, cuentan con buenas críticas en medios especializados.

Anota:

1. 'EL MÉTODO KOMINSKY'

Michael Douglas y Nancy Travis en la serie 'El método Kominsky' de Netflix

Michael Douglas y Nancy Travis en la serie 'El método Kominsky' de Netflix.

/ Michael Yarish/Netflix

La ficción protagonizada por Michael Douglas, que interpreta aquí a un legendario profesor de interpretación, muestra el lado más divertido de envejecer. Cuenta con un Globo de Oro, tres nominaciones a los Emmy y figura en muchos de los ránkings de las mejores comedias de los últimos años. Lo mejor, los diálogos sobre salud y trabajo y su tono tragicómico, conmovedor y divertido a la vez. En mayo estrenó su tercera y última temporada.

2. 'MODERN FAMILY'

Fotograma de 'Modern Family'

'Modern Family'.

/ IMDb

Un clásico que logró innumerables 'Primetime Emmy' y un Globo de Oro a mejor serie de comedia. Con formato de falso documental, esta serie familiar que mostraba la vida de los Dunphy y Pritchett se debatía entre la risa, la vergüenza ajena, la diversidad y episodios desternillantes merecedores de ver en bucle (algunos, protagonizados por nuestra adorada Sofía Vergara).

3. 'PAQUITA SALAS'

Razones por las que deberías ver Paquita Salas
Razones por las que deberías ver Paquita Salas / D.R.

La comedia española de 'los Javis' tiene esa apariencia sencilla que divaga entre lo cutre, lo absurdo, el costumbrismo, la sororidad, alguna lágrima, frases memorables ("no soy adicta a la droga pero mantengo un buen recuerdo") y momentos hilarantes y geniales. Gran parte de su éxito se debe al personaje de Paquita Salas, que interpreta Brays Efe. Tiene momentos mejores y peores pero, en general, sin desperdicio.

4. 'THE UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT'

La serie de comedia 'The unbreakable Kimmy Schmidt'

La serie de comedia 'The unbreakable Kimmy Schmidt' .

/ Eric Liebowitz/Netflix

Una sitcom divertida y friki (tiene numerosas referencias a la cultura pop y personajes extravagantes) creada por Tina Fey que gira en torno a una joven de 29 años que, llena de espíritu positivo, debe adaptarse a su nueva vida en Nueva York tras vivir retenida por una secta durante 15 años. Desde su estreno, en 2015, además de recibir numerosas críticas positivias (entre ellos, las del célebre periodista Scott Meslow, que la llamó "la primera gran sitcom de la era del streaming"), ha sido nominada a 11 premios Emmy.

5. 'CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE'

Fotograma de 'Cómo conocí a vuestra madre'

/ CBS

Un clásico que muchos devoraron con ansia de principio a fin, y cuyo final despertó una expectación digna de una serie del mejor suspense. Pero, en realidad, 'Como conocí a vuestra madre' era una ficción de risas enlatadas en las que Ted Mosby relata a sus hijos cómo llegó a casarse con su mujer. Y que resulta tronchante y llena de episodios desternillantes. Fue nominada a 28 premios Emmy, incluida una nominación por mejor serie de comedia, y en 2012 ganó el premio a la Comedia de TV favorita de los People's Choice Awards. En IMDB tiene una nota de notable alto (8,3 sobre 10).

6. 'ARRESTED DEVELOPMENT'

Un fotograma de la serie 'Arrested Development' en Netflix

Un fotograma de la serie 'Arrested Development' en Netflix.

/ Saeed Adyani/Netflix

Esta ficción que se estrenó en 2003 y que cuenta con varios Emmy en su haber, es otra de las favoritas de la crítica (la revista 'Time' la incluyó en su lista de los 100 mejores shows de la televisión de la historia y en IMDB brilla con un 8,7 sobre 10). Sigue los pasos de una familia disfuncional que ha perdido su gran fortuna y una serie plagada de bromas veloces y dobles sentidos.

7. 'GRACE AND FRANKIE'

Jane Fonda junto a su compañera de reparto en la serie Frankie y Grace

'Frankie y Grace' (Netflix) narra la vida de dos mujeres más allá de los sesenta.

/ Saeed Adyani/Netflix

También notable alto saca en IMDB (y es una de las series favoritas de Miley Cyrus) esta ficción protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin que parte de una premisa sorprendente: los maridos de dos amigas se lían entre sí. Su talante feminista que coloca a dos mujeres jubiladas en primera línea (una directiva y una artista bohemia) y el hecho de que vayan a por todas proporciona risas para todas las edades, así como momentos emotivos.

8. 'ARCHER'

Un fotograma de la serie de animación para adultos 'Archer'

Un fotograma de la serie de animación para adultos 'Archer'.

/ Netflix

Ha sido "100% recomendada" por Film Affinity, mientras IMDB la encumbra con un 8,6 sobre 10. Se trata de una serie de animación para adultos que presenta una agencia de espías en la su agente Sterling Archer es la estrella (y, también, alcohólico, machista o arrogante, entre otros muchos defectos). No siempre políticamente correcta, y sí con frecuencia irreverente y audaz, su humor negro encantará a algunas y horrorizará a otras.

9. LOS INFORMÁTICOS (THE IT CROWD)

Los protagonistas de la serie 'The IT Crowd' ('Los informáticos')

Los protagonistas de la serie 'The IT Crowd' ('Los informáticos').

/ Netflix

Ya figuraba en nuestra selección de mejores series para celebrar el Día del Orgullo Friki, así que puedes intuir un poco el tono de esta ficción. Antes de que 'The Big Bang Theory' (que también podría estar en este ránking) saltara al ruedo, 'Los Informáticos' ya reflejaba, en clave comedia, el universo tekkie y a sus protagonistas poco adaptados al entorno. Y lo hacía con cariño y mucha, mucha risa. Se emitió entre 2006 y 2010, y su nota en IMDB es de 8,5.

10. THE GOOD PLACE

Un fotograma de 'The good place', con Kristen Bell, William Jackson Harper y Ted Danson

Un fotograma de 'The good place', con Kristen Bell, William Jackson Harper y Ted Danson.

/ NBC

Muchos mostraron su extrañeza ante el hecho de que esta serie desternillante, cuando empezó a emitirse, en 2016, no lograra recibir más atención por parte de la audiencia. El caso es que esta serie que se despidió el año pasado y cuyo argumento, muy original, se centra en Eleanor Shellstrop, una joven recién fallecida que se despierta en la otra vida y es enviada 'al lado bueno' (algo así como el paraíso) por equivocación (ella no lo merece), despertó risas, elogios, un premio Critics' Choice Television Awards y una nominación a mejor serie de comedia en los Globos de Oro 2019. "La única serie con moraleja que merece la pena", aseguran algunos medios.

Además, mira cuáles son las mejores series que llegan a las principales plataformas en el mes de junio:

Tags _