La película 'Vuelta al insti'. | Boris Martin/Netflix

Las películas más vistas de la temporada en EE UU (y que están disponibles en las plataformas)

¿Qué largometrajes, de los que se emiten en 'streaming', brillan en Estados Unidos y podrían hacerlo aquí próximamente o ya lo hacen. ¿Aún no los has visto?

Clara Hernández

Los gustos audiovisuales españoles y los estadounidenses no son calcados el uno del otro pero, por lo general, los éxitos cinematográficos de los segundos tienen muchas posibilidades de colarse, al menos, en nuestro Top10 de favoritos. A continuación te indicamos, según datos de Nielsen, cuáles son las películas disponibles en las plataformas de streaming españoles (entre ellas Netflix o Disney +) que están triunfando en EE UU. Y que podrían encabezar aquí los ranking de dichos servicios, si no lo están haciendo ya. Muchas de ellas, tal vez por la llegada de las altas temporadas, son perfectas para evadirte y desconectar.

¿No has visto aún...? 

1. 'Vuelta al insti' ('Senior Year'): o la amas o la odias

Dónde verla: Netflix. 

La película 'Vuelta al insti' con Rebel Wilson. | Boris Martin/Netflix

Atención, esta comedia que recrea la historia de una animadora de instituto (interpretada por Rebel Wilson) que cae en coma y despierta 20 años después ha obtenido el desprecio de algunos medios especializados y críticas entre nefastas (25% en Rotten Tomatoes) y reguleras (2,5 sobre 5 en Film Affinity y 5,5 sobre 10 en IMDb). Sin embargo, también cuenta con miles de fans entre los espectadores, que en Google la han elevado con un notable alto (83% sobre 100) y la han convertido en la película más vista de mediados de mayo. Sus fans defienden que la cinta les permite realizar un viaje nostálgico a esas comedias de 'high school' que tanto amaban hace unas décadas.

2. 'Nuestro padre' ('Our father'): demoledora

Dónde verla: Netflix 

La película 'Nuestro padre'. | Netflix

Mejor suerte con las críticas ha corrido 'Nuestro padre', que revisita una historia real tipo 'true crime', uno de los géneros en alza, pero en clave 'estafadores'. En este caso, ilustra la trayectoria del médico de fertilidad Donald Cline que inseminó en secreto a decenas de mujeres, que pensaban que estaban siendo inseminadas con esperma de donantes anónimos. Es la segunda película con más éxito en Estados Unidos en plataformas y ha obtenido un 77% en Rotten Tomatoes, un 3 sobre 5 en Filmaffinity y críticas que la describen como impactante y "demoledora". La audiencia la ha valorado con un 4,8 sobre 5 en Google. 

3. 'Encanto': chispeante

Dónde verla: Disney+.

Personajes de la película 'Encanto', de Disney | Disney

Ya figuraba entre las películas emitidas por las plataformas mejor valoradas por la crítica de 2021. La última película de Walt Disney Animation Studios  es un musical chispeante que nos traslada a Colombia y a una chica que se enfrenta al paso de la adolescencia. Encantadora, con mucha energía, apta para todos los públicos y encantadora. 

4. 'Marmaduke': para toda la familia

Donde verla: Amazon Prime Video, Apple TV y Rakunten TV. 

'Marmaduke'. | D. R.

La película de animación sobre un perro, un danés enorme y travieso que debe adaptase a una nueva vida, ha generado opiniones encontradas: hay quien recomienda dejar a este perro en su caseta, sin salir (entre ellos, los usuarios y especialistas de Rotten Tomatoes, Sensacine o Filmaffinity) y quien la concede el término de 'entretenida', aunque sin excesivo entusiasmo. Aún así, se ha convertido en una de las películas para ver en familia más vistas y a más del 60% de los espectadores que han opinado en Google les ha gustado. 

5. 'U.S. Marshals': persecuciones

Dónde verla: Opción alquiler en Apple TV (3,99 euros) y Amazon Prime Video (3,99 euros). 

La película 'U.S. Marshals'. | D. R.

Al 88% de los espectadores les ha gustado esta película que gira en torno a la persecución del agente Mark Sheridan, arrestado por un presunto doble asesinato, y que está protagonizada por Tommy Lee Jones, Wesley Snipes y Robert Downey Jr. Más tibias son las valoraciones de IMDb o FilmAffinity que, sin embargo, la aprueban. 

6. 'Red': metafórica

Dónde verla: Disney +, Apple TV, Rakuten TV. 

La protagonista de 'Red' y su 'alter ego' versión panda rojo.  | D. R.

La película de animación de Pixar sobre Mei Lee, una niña de 13 años, trata un tema poco visto en dicha factoría: el paso a la pubertad, la rebeldía de la adolescencia, la  menstruación... de una forma metafórica y con un panda rojo gigante -en el que la niña se convierte cada vez que se enfurece- por medio. Ha recabado opiniones bastante favorables, en general. 

7. 'Juego de ladrones: el atraco perfecto' ('Den of thieves'): Una de polis y cacos

Dónde verla: Amazon Prime Video.

La película  'Juego de ladrones: El atraco perfecto'. | D. R.

Gerard Butler, Pablo Schreiber u O'Shea Jackson Jr protagonizan este filme de atracos, un grupo de ladrones experimentados y la brigada policial más temida de Los Ángeles. Para los amantes de las historias de polis y ladrones. A la audiencia de Rotten Tomatoes le ha gustado más que a la crítica especializada (62% de la primera, frente al 42% de la segunda). IMDb, sin embargo, le ha concedido un notable (aunque bajo, un 7). Sus fans aseguran que con ella "el entretenimiento está asegurado" y que en ella se puede ver al "mejor Butler en años". 

8. 'Vaiana': incombustible

Dónde verla: Disney +, Apple TV, Rakuten TV

'Vaiana'.  | D. R.

Dentro de las creaciones de la factoría Disney, la de'Vaiana' ('Moana' en su título original), de 2016, es una de las películas de mayor éxito del último lustro. La historia protagonizada por la valiente hija de un marinero que arriesga su vida para tratar de salvar a su pueblo sigue entre las más vistas y es perfecta para toda la familia. La crítica le concedió valoraciones muy favorables (6,8 sobre 10 en Filmaffinity; 7,6 en IMDb y 4,3 sobre 5 en SensaCine).

9. 'Terminagolf' ('Happy Gilmore'): De carcajada

Dónde verla: Apple TV y Amazon Prime Video (ambas, con opción alquiler por 3,99 euros). 

La película 'Terminagolf'.  | D. R.

Es la más antigua de este listado. Veintiséis años ha cumplido esta película protagonizada por Adam Sandler y Julie Bowen, donde el primero encrana a un exjugador de hockey obsesionado por su profesión que tras dejarla no encuentra sentido a su vida. Un montón de infortunios zarandean su vida cuando decide dedicarse al golf. ¿La clave de que siga figurando en listados de este tipo? Son muchos los que coinciden en que es superdivertida. 

Mira además: