Nuria Roca sobre su relación abierta: "Entiendo una relación con una persona de mi mismo sexo de forma sexual, pero no sentimentalmente"

La presentadora Nuria Roca, que se ha declarado partidaria de las relaciones abiertas en distintas ocasiones, matiza su concepción del amor junto a su pareja, Juan del Val, en un podcast.

Nuria Roca habla sobre su relación abierta
Nuria Roca habla sobre su relación abierta / Gtres

Hace tiempo que Nuria Roca y su marido, Juan del Val, se declararon partidarios de las relaciones abiertas y no tienen inconveniente en admitir públicamente que su matrimonio no funciona con los esquemas convencionales que, sin embargo, sí pueden servir para otras parejas. Abrazar otras normas, han sugerido, les ha hecho a ellos sentirse satisfechos y felices.

"No lo digo yo, sino que hay estudios que dicen que la fidelidad es antinatural", ha defendido en alguna ocasión el presentador, que ha restado importancia a las infidelidades, las cuales considera que tienen una trascendencia "nimia", mientras Nuria Roca sostiene que todos "deseamos a nuestra pareja y a otras personas".

Ahora, en el podcast que conducen Nuria Roca y Juan del Val en Podimo, 'Cita Doble', han vuelto a referirse a este asunto con motivo de la visita de otra pareja, la formada por el actor y youtuber Mario Marzo y la violinista Ana Campos, quienes han contado cómo pasaron de ser mejores amigos a enamorarse, y formar una familia (actualmente tienen dos hijos de 1 año, Leo y Luca). Asimismo, estos han indicado que no eran nada celosos.

Nuria Roca y Juan del Val con Mario Marzo y Ana Campos en su podcast 'Cita doble' en Podimo

Nuria Roca y Juan del Val con Mario Marzo y Ana Campos en su podcast 'Cita doble' en Podimo

/ Cita Doble en Podimo

"Nosotros no somos nada celosos. El otro día hicimos nueve años y si ahora mismo, teniendo dos hijos, él quisiera pasar una noche con alguien, me daría igual", señaló Ana Campo, mientras Mario Marzo matizó que aunque no tenían una relación abierta, no estaba con Ana porque "no vaya a tener algo con otra persona".

Fue entonces cuando Nuria Roca aclaró algunos aspectos de su propia relación: "Es cuestión de elección, yo estoy con una persona porque quiero estar con esa persona. A partir de ahí, sois seres independientes y todos estamos vivos y estarlo significa que te pasen cosas en la vida, por ejemplo, desear", opinó.

Nuria Roca

La clave de la relación abierta de Nuria Roca: Lealtad vs fidelidad

Además, la presentadora aclaró su concepto de relación abierta, diferenciando entre lealtad y fidelidad.

"Cuando yo defino la pareja abierta tiene que ver con el concepto de la lealtad. Yo soy leal a mi pareja, la fidelidad me da más igual (...) Yo puedo hablar con mi pareja y cada pareja se construye. Mi pareja no se va con otras personas, pero entiendo que esté viva y estoy deseando que desee gustar, si no, estaría muerto", añadió.

Nuria Roca y su pareja, Juan del Val

Nuria Roca y su pareja, Juan del Val, en una foto de archivo.

/ Miquel Benitez

"A ti te puede gustar alguien, pero luego puedes decidir si estar con esa persona o no", concluyó.

Lo importante para Juan del Val en una relación

También Juan del Val aportó su punto de vista: "El hecho importante es estar juntos. Quien tenga de pilar básico la fidelidad me parece respetable, a mí es que desde que tenía 14 años siempre me ha parecido sin importancia".

Nuria Roca sobre la bisexualidad

Nuria Roca también se ha manifestado sobre la bisexualidad al hilo de las declaraciones de sus invitados (Ana Campos aseguraba que había tenido relaciones sexuales con mujeres, pero que nunca podría verse en una relación con una mujer).

Tras revelar que nunca había tenido "temita" con alguien de su mismo sexo, la colaboradora de El Hormiguero indicó: "Yo entiendo una relación con una persona de mi mismo sexo de forma sexual pero sentimental creo que no porque lo que me atrae es un hombre".

"Yo tengo un sentido de la estética superpotente y a mí siempre me ha gustado estar con mujeres", apostilló Juan del Val, que se declaró heterosexual. "Yo no [he tenido relaciones con hombres], pero muy lejos del orgullo. Me hubiera encantado ser bisexual, pero no lo soy".

Síguele la pista

  • Lo último