Las "nuevas normas" para recibir a invitados en casa de Ikea o cómo ser la perfecta anfitriona si organizas los encuentros que tanto deseas
Desde mantener la distancia de seguridad de dos metros hasta facilitar geles desinfectantes en el baño.
Esas reuniones y cenas que tanto echábamos de menos celebrar en casa han vuelto a ser una realidad. Por fin. Después de dos largos meses. Y es que absolutamente todas estamos en una fase de la desescalada que nos permite volver a disfrutar de los pequeños placeres en los que, por supuesto, una cita casera con amigas o familiares tiene cabida e Ikea nos revela cómo llevarla a cabo.
Hasta un máximo de 10 personas para aquellas ciudades que estén en la fase 1 o hasta 15 para las que lo estén en la segunda. Todo ello sigue implicando medidas de seguridad entre las que se incluyen la higiene de manos o la distancia de dos metros. Así que ante tal situación, desde el gigante sueco nos proponen ciertas pautas para poder disfrutar de esos momentos de forma segura.
María Lizarraga, del equipo de interiorismo, se encarga así de revelarnos las nuevas reglas del juego en las que es de vital importancia tener en cuenta los espacios de los que disponemos para que prime la seguridad. Bien sea en el salón, comedor, cocina o cualquier otra habitación, conviene previamente "ventilar la casa y limpiar las superficies de contacto más frecuente" afirma, con los desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad.
Dotar a las estancias de una protección extra es otra pauta a seguir. Es decir, en la entrada conviene dejar los zapatos e instalar geles desinfectantes mientras que en lo que al baño se refiere, facilitar también jabones y toallas secamanos de papel.
Pero centrémonos en el verdadero punto de reunión. Ese en el que pasaremos la mayor parte del tiempo y también comeremos o cenaremos. Por ello es de gran importancia que en ningún momento se compartan cubiertos, vasos o platos, identificando los de cada persona y desechando totalmente la idea del bufé. La comida ha de estar en recipientes individuales.
Finalmente, en cuanto al espacio del salón se refiere, María Lizarraga bien afirma que por él se pasará antes, durante o después de comer por lo que aconseja delimitar las zonas. Mediante sillas, taburetes o pufs alrededor del sofá. Este último también sería recomendable cubrirlo con un textil para facilitar la limpieza.
Y después de disfrutar de una velada tan ansiada, volver a la primera de las acciones: ventilar la casa y desinfectar las superficies utilizadas. Sencillo, ¿verdad? ¡Pues adelante con la nueva normalidad!
Síguele la pista
Lo último