Todo sobre la nueva serie de Lali Espósito, un canto a la amistad y al feminismo

La actriz y cantante argentina protagoniza 'El fin del amor', una adaptación del libro de la filósofa Tamara Tenenbaum y en la que también participa Leticia Dolera. 

Serie 'El fin del amor' Amazon Prime
Serie 'El fin del amor' Amazon Prime / MARCOS_LUDEVID_2021

A Lali Espósito la conocimos en España por protagonizar la exitosa serie de Netflix 'Sky Rojo', junto a Miguel Ángel Silvestre, pero lo cierto es que en su país natal, Argentina, es toda una estrella. La actriz y también cantante ha estrenado este mes en otra plataforma, Prime Video, 'El fin del amor', una serie de diez capítulos que está dando mucho que hablar y que merece la pena que descubras por qué. Lo primero es saber de qué trata: Tamara (el personaje que interpreta Lali) es una atrevida filósofa de la cultura pop que decidió enfrentarse a su propia crianza judía ortodoxa en Buenos Aires. Ahora es una mujer nueva que vive su vida con libertad, tiene novio y le va más o menos bien, hasta que un día se encuentra en una tienda con una amiga de su infancia que la invita a su boda (judía, por supuesto), lo que provocará en Tamara una serie de cambios y sensaciones que harán que su vida cambie para siempre.

Serie 'El fin del amor' Amazon Prime
Serie 'El fin del amor' Amazon Prime / MARCOS_LUDEVID_2021

'El fin del amor' es una serie que invita a la reflexión, no solo por lo que cuenta sino por cómo lo cuenta. Lo primero es preguntarse cómo una mujer que ha crecido en un contexto sociocultural de judaísmo ortodoxo acabe siendo un referente del feminismo en Argentina. También es interesante analizar ese viaje hacia la libertad, hacia el pasado, hacia la religión y hacia la familia y que le lleva incluso a romper con su pareja.

Lali Espósito borda su personaje y eso se nota. Además, no solo es la protagonista, sino también la productora ejecutiva de la serie, papel que desempeña junto a Tamara Tenenbaum, la nominada al Emmy Erika Halvorsen, y la española Leticia Dolera ('Vida Perfecta'), quien también dirige los dos primeros episodios.

Serie 'El fin del amor' Amazon Prime
Serie 'El fin del amor' Amazon Prime / MARCOS_LUDEVID_2021

Si hay algo que funciona hoy en día son las series que reflejan cómo es la mirada de una generación considerada perdida, ese grupo de personas que rondan la treintena como por ejemplo 'Girls', 'Cardo', 'Vida perfecta' o 'Love'. Y esto es quizá una de las grandes bazas de 'El fin del amor', poder ver cómo sus protagonistas se debaten en torno a sus crisis personales, a sus miedos, a ese ese egoísmo generacional que tanto daño les hace. A una sociedad que les dice cómo deben ser aunque ellas no quieran.

Por eso lo mejor es no poner excusas y ponerte en modo maratón a ver 'El fin del amor', que además es de esas series cortas, de 30 minutos por capítulo, y que se ven de un tirón. ¿Se te ocurre un plan mejor para disfrutar de una tarde de sororidad, amistad y feminismo?

Síguele la pista

  • Lo último