Las necesarias palabras de Nina Agdal, la modelo de Victoria's Secret rechazada por sus curvas

La 'top' se alza contra el 'body shaming' después de que una revista descartara su sesión de fotos por no ajustarse al prototipo de cuerpo perfecto. 

Nina Agdal se suma a la lucha contra el 'body shaming'
Nina Agdal se suma a la lucha contra el 'body shaming' / @ninaagdal

Nina Agdal ha sido la última modelo en sumarse a la lucha contra el 'body shaming'. La modelo danesa ha denunciado la irrealidad de los cuerpos que, aún hoy en día, se buscan en la industria de la moda, después de que una revista (cuyo nombre no desvela) decidiera no publicar su sesión de fotos.

Según explica, la publicación decidió descartar sus fotos puesto que "no reflejaban todo el talento" de Nina, ya que "la ropa de muestra no le ajustaba", algo que la modelo, que incluso ha sido imagen de Victoria's Secret, desmiente y traduce a otras palabras: las revistas de moda no quieren chicas con curvas.

Nina, que puede presumir de tener "un físico atlético y sano", ha querido lanzar un potente mensaje a raíz de su experiencia, con el objetivo de que todas las mujeres celebren la belleza de sus cuerpos, sin importar cuál sea su talla.

La ex de Leonardo DiCaprio, que lleva casi una década protagonizando campañas de moda para las mejores marcas y apareciendo en la portada de incontables revistas, asegura que se siente "orgullosa" de la evolución que ha experimentado su cuerpo desde que empezó en la industria "como una niña de 16 años con unos hábitos alimenticios insanos, que comía siempre menos de lo que debía", hasta ahora, que se considera "una mujer de 25 años que se siente más cómoda que nunca con su cuerpo".

La imagen que Nina ha subido a Instagram forma parte de la polémica sesión y ha acumulado más de 130.000 'likes' en los últimos tres días. En los comentarios, sus seguidores aplauden su valentía para denunciar la parte más oscura de la moda y la sitúan como una "fuente de inspiración" en la defensa del movimiento 'body positive'.

Tanto es así que la modelo ha compartido un vídeo agradeciendo a sus fans la repercusión tan positiva que ha tenido su publicación y asegurando que esto es solo el principio de una lucha contra la dictadura de los cuerpos perfectos. ¡Bravo!

A continuación, puedes leer el texto completo de Nina:

"Hoy estoy decepcionada y consternada por la realidad, todavía muy dura, de esta industria. Hace unos meses acepté hacer un 'shooting' con un equipo creativo en el que creía y con el que me emocionaba trabajar. Cuando mi agente recibió un correo anunciando que no publicarían mi portada ni mi sesión porque "no se reflejaba bien mi talento" y "no se ajustaba a su mercado", el editor afirmó que mi aspecto no era igual que mi 'portfolio' y que no me servía la ropa de muestra, cosa que no es verdad. Si alguien tiene algún interés en mí, sabe que no tengo un cuerpo de modelo estándar, sino una constitución atlética, un físico sano y con curvas.

Después de un año duro en el que si un paso atrás debido a la insensibilidad y a las presiones de esta industria que me causaron una ansiedad social que me paralizaba, entré en esa sesión como una MUJER de 25 años sintiéndome más cómoda que nunca en mi propia piel. Algunos días tengo la talla de la ropa de muestra, otros días tengo una talla más y otros dos más. No estoy hecha como una modelo de pasarela y nunca he sido tan flaca. Ahora más que nunca, abrazo mis curvas y trabajo de forma aplicada en el gimnasio para mantenerme fuerte y, sobre todo, sana. Estoy orgullosa de decir que mi cuerpo ha evolucionado desde que comencé en esta locura de la moda a los 16 años, como una NIÑA con unos hábitos alimenticios insanos que comía siempre menos de lo que debía.

Así que, qué vergüenza pero gracias al editor que reafirmar lo importante que es vivir tu verdad y decirla en voz alta, sin importar quién eres o qué talla llevas. He decidido lanzar una imagen para llamar la atención y dar apoyo a este tema que es mucho más que grande que yo misma ya que afecta a mucha gente, no solo en la industria de la moda, y que tiene que ver con el objetivo de que todas las mujeres celebren sus cuerpos. Busquemos la manera de apoyarnos las unas a las otras en vez de encontrar constantemente formas de destruirnos entre nosotros."

Síguele la pista

  • Lo último