Moncho Borrajo dice el adiós definitivo a los escenarios con “Despedida y cierre”

El polifacético artista gallego se retira de la escena teatral catalana con diecisiete únicas funciones, del 9 de mayo al 1 de junio, en el teatro Apolo de Barcelona.

Moncho Borrajo dice el adiós definitivo a los escenarios con “Despedida y cierre”

Despedida y Cierre” es el nombre del nuevo espectáculo de Moncho Borrajo. Con él, el artista de Ourense se despide de la escena teatral, tras treinta y cinco años de actividad en el mundo del espectáculo.

Despedida y Cierre” se estrenó en febrero de 2007 y, tras siete meses de éxito en Madrid, llega ahora a Barcelona donde se representarán diecisiete funciones en el Teatro Apolo, del 9 de mayo al 1 de junio, a modo de despedida del público de la ciudad y de Cataluña. Posteriormente, Moncho Borrajo seguirá de gira hasta enero de 2009, finalizando con una gran gala en A Coruña.

En “Despedida y Cierre” Moncho Borrajo despliega toda su artillería, rescatando sketches de toda su larga carrera como cómico, y prodigando su característico sentido del humor, repleto de ironía, pero también de ternura.

En un escenario ornamentado con todos los trajes utilizados por el artista durante su trayectoria, y con una impactante escenografía, donde la luz y el sonido juegan un papel fundamental (ahí están las colaboraciones especiales de Iñaki Gabilondo y Constantino Romero), Moncho Borrajo pone punto final a una parte de su trayectoria artística, ofreciendo lo mejor de si mismo con un espectáculo lleno de magia, de humor y de improvisación, y que pretende ser un guiño de agradecimiento al público que le ha seguido durante todos estos años.

Moncho Borrajo, artista polifacético

Ramón Borrajo Domarco nació el 25 de diciembre de 1949 en Baños de Molgas (Ourense). Ya desde muy joven se interesó por el mundo del arte, destacando por su habilidad con el dibujo, y más tarde como cantante. En ambas facetas recibió diversos premios y reconocimientos.

Más tarde, ya decantado hacia el mundo del teatro y el humor, destacaría en obras como “Borrajo Perdido”, “Moncho Gusto”, “Aquí no hay crisis”, “Cosas mías” o “España Cabaret”.

Como escritor podemos nombrar diversas publicaciones, ya sea de dibujos humorísticos (“Pobres Míos”, “Animalitos”), narraciones cortas (“Amo la ciudad”), novela (“Pavana para una difunta”, en castellano, o “Meu querido padre Ramón”, en gallego), libros de frases o poesía.

También ha colaborado con diversas revistas y periódicos como articulista y estrenado varias obras teatrales con gran éxito, como “Markitis” o “Cariño ¿mañana qué hacemos?”.

Son conocidas sus colaboraciones en el cine, doblando películas como “Mira quién habla”.

Desde 2004 dirige el Teatro Amaya de Madrid.

Síguele la pista

  • Lo último