Miguel Ángel Silvestre protagoniza 'El Corredor de la Muerte', inspirado en el caso de Pablo Ibar

El actor vuelve a la televisión con una miniserie que narra el mediático caso de este español condenado a pena de muerte en Estados Unidos.

Miguel Ángel Silvestre, chico Netflix

Miguel Ángel Silvestre posa a lo 'chico Netflix'.

/ Theo Wargo

El mediático caso de Pablo Ibar, el español condenado a pena de muerte en Estados Unidos, ha inspirado una serie que protagonizará Miguel Ángel Silvestre. Movistar + ya ha mostrado la primera imagen del actor ataviado con el uniforme naranja de las prisiones estadounidenses durante el rodaje de 'El Corredor de la Muerte', una miniserie producida en colaboración con la productora Bambú.

Después de varios años trabajando exclusivamente en producciones extranjeras, la vuelta de Miguel Ángel Silvestre a la televisión española será, por tanto, con esta miniserie basada en el libro de Nacho Carretero, '16 años en el corredor de la muerte', un 'best seller' en el que el periodista estudia el caso de este hombre de origen vasco acusado de triple asesinato en un largo proceso judicial que continúa abierto desde 1994 y en este momento se encuentra de plena actualidad.

Durante este tiempo, ha pasado 24 años en la cárcel y 16 en el corredor de la muertePablo Ibar ha pasado 24 años en la cárcel y 16 en el corredor de la muerte, rodeado siempre de una polémica falta de pruebas que incluso el Tribunal Superior de Florida consideró insuficiente para redactar una sentencia firme. En los últimos días, un jurado ha declarado al acusado culpable, pero los miembros volverán a reunirse el próximo 25 de febrero para acordar una condena (que oscila entre la pena de muerte y la cadena perpetua) que más tarde un juez tendrá que considerar.

De esta forma, la ficción de Movistar + todavía no tendría un final definido y serán los acontecimientos que se sucedan en los próximos días los que decidirán el desenlace de esta nueva serie de Miguel Ángel Silvestre.

Síguele la pista

  • Lo último