Mesas y sillas de exterior (preciosas) pensadas para terrazas pequeñas

Buscamos los muebles de exterior que, además de bonitos, caben en cualquier sitio: desde balcones mínimos a terrazas con pocos metros.

Terraza de exterior con muebles bonito

Decoración de una terraza de exterior.

/ iStock

La primavera ha llegado y, con ella, el momento de poner a punto nuestra terraza o balcón, ese rincón que se ha convertido, más aún a raíz de la pandemia, en uno de los más apreciados y disfrutables de la casa cuando suben las temperaturas. Da igual que no se trate de un espacio amplio o que tenga las dimensiones de un balcón: existen soluciones para sacar el máximo provecho a cada metro cuadrado, y mesas y sillas bonitas donde desayunar con los primeros rayos de sol del día, sentarnos a regar las plantas, leer mientras nos damos un baño de vitamina D o compartir un brunch o una cena.

¿Cómo lograr que ese espacio se transforme en una 'habitación' acogedora, cómoda, relajante, chic? Los expertos de Maisons du Monde, además de proporcionarnos propuestas de sillas, pequeñas mesas o hamacas preparadas para plegarse en dos movimientos y para soportar las inclemencias del tiempo con estilo, proponen "llenar las terrazas de vida y alegría" (no te olvides, además del mobiliario, de las plantas y flores, que se pueden lucir en tiestos y maceteros, aconsejan).

Decoración de balcón y terraza mobiliario exterior

Cómo convertir tu terraza en un oasis de relax.

/ Ikea

Por su parte, La Redoute construye delicados oasis de calma y relax con conjuntos de mesa y silla de todas los tamaños, acompañados por distintos detalles decorativos.

Como es habitual, la estética pero también lo funcional protagonizan la colección de primavera-verano de Ikea, que opta numerosas piezas portátiles, fácilmente transportables (desde sofás a iluminación), que puedes utilizar tanto en exterior como en interior.

En cuanto a tendencias, desde Westwing destacan los cuatro estilos que marcarán en mayor medida los materiales, siluetas y colores que brillarán esta temporada en nuestras salas de estar descubiertas. Son, por ejemplo, la terraza moderna, de espíritu sobrio, atemporal y minimalista, enamorada del metal (en negro mate) y la madera; la terraza natural boho, donde la clave es el ratán, los cojines y los tonos neutros; la terraza exótica, rendida al bambú, textiles estampados y muchas plantas, y la terraza 'Hampton', glamourosa y de gusto marinero, con mucho blanco y azul.

El exotismo de corte oriental y del mundo árabe es el que destaca Amazon Deco, que propone trasladar nuestro balcón bien al misticismo de culturas perdidas de Oriente Medio, bien al exótico y colorido mundo colonial, o a los colores del Mediterráneo con muebles colgantes o bien de reducido tamaño.

Desde Kave Home, optan por colores neutros mezclados con otros vibrantes y soleados (amarillos, anaranjados, azul mar) para mesas hechas de aluminio 100% y textiles resistentes al agua y a los rayos UV, así como otras piezas de acero.

Mira nuestros favoritos:

Síguele la pista

  • Lo último