Las mejores series que llegan en octubre a Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+...

Hay muchos estrenos y regresos de series que llegan a las plataformas, pero estos son los 'imperdibles' (empezando por la nueva temporada de 'You' o  la llegada de la serie de suspense 'Sé lo que hicisteis el último verano'). 

Llega la tercera temporada de la serie 'You'

La tercera temporada de 'You' llega a Netflix el 15 de octubre de 2021.

/ Netflix

La agenda de octubre de estrenos y regresos de series que llegan a las principales plataformas de streaming está repleta de títulos, pero estos son, por muchas razones, los que no te puedes perder de la sección de novedades de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+ o Movistar +, entre otras.

Mira las ficciones más esperadas que estarán disponibles este mes, ordenadas por fecha de lanzamiento, y los motivos por los que te recomendamos darles una oportunidad.

'LA ASISTENTA'

Cuándo y dónde: 1 de octubre, Netflix.

La serie 'La Asistenta' de Netflix, protagonizada por Margaret Qualley

La serie 'La Asistenta' de Netflix, protagonizada por Margaret Qualley, se estrena el 1 octubre de 2021.

/ RICARDO HUBBS/NETFLIX

Por qué verla: Es una de las grandes apuestas de la plataforma para este mes. Protagonizada por Margaret Qualley ('Érase una vez en Hollywood'), una de las actrices del momento, e inspirada en la autobiografía superventas 'Maid: Hard work, low pay and a mother's will to survive' (algo así como 'Asistenta: Trabajo duro, salario bajo y la voluntad de una madre para sobrevivir') de Stephanie Land, cuenta cómo una madre soltera recurre a limpiar casas para tratar de llegar a fin de mes. Conmovedora pero, también, con ramalazos de humor para hacer del drama algo más digerible.

'CATALINA LA GRANDE' (miniserie)

Cuándo y dónde: 12 de octubre. Cosmo.

Helen Mirren protagoniza la serie 'Catalina la Grande'

Helen Mirren protagoniza 'Catalina La Grande', que llega a Cosmo el 12 de octubre.

/ Fátima Elidrissi / Cosmo

Por qué verla: Siempre es un disfrute ver en acción a Helen Mirren, ganadora de un Oscar e intérprete, aquí, de Catalina la Grande, la poderosa (y liberada) emperatriz rusa. Más garantías de que la serie puede ser lo que buscas: su director es Philip Martin, de 'The Crown', y promete intrigas palaciegas, un romance épico y un toque 'woman power'.

'RESERVATION DOGS'

'RESERVATION DOGS' Cuándo y dónde: 13 de octubre en Disney +.

Una imagen de la serie 'Reservation Dogs'

Una imagen de la serie 'Reservation Dogs'.

/ Disney+

Por qué verla: Comedia que parte de una mirada novedosa: cuatro adolescentes indígenas de la zona rural de Okahoma que pasan sus días robando y ahorrando para llegar a la misteriosa, exótica y lejana California. Rodada en el lugar donde se ambienta, Okmulgee, Oklahoma, la serie traslada a la televisión la vida indígena y cuenta una historia que invita a sumergirse en un mundo sorprendentemente familiar y divertido.

'SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO'

Cuándo y dónde verla: 15 de octubre, Amazon Prime Video.

La serie 'Sé lo que hicisteis el último verano', en Amazon Prime Video

Los nuevos capítulos de 'Sé lo que hicisteis el último verano' llegan el 15 de octubre a Amazon Prime Video.

/ Amazon Prime Video

Por que verla: Buenas noticias para los amantes del misterio y el suspense. Basada en la novela del mismo título de Lois Duncan de 1973, que también inspiró la mítica película 'Sé lo que hicisteis el último verano', la ficción gira en torno a un grupo de adolescentes, un año después de que un fatídico accidente de coche empañara su graduación y les uniera en un oscuro secreto. Todo el mundo oculta algo y ellos, además, son asediados por un brutal asesino.

'YOU' (3 temporada)

Cuándo y dónde: 15 de octubre, Netflix.

Llega la tercera temporada de la serie 'You'

La tercera temporada de 'You' llega a Netflix el 15 de octubre de 2021.

/ Netflix

Por qué verla: Se trata de una de las ficciones más celebradas de Netflix. Tenemos que confesar: cada vez que Joe Goldberg -un asesino en serie que, curiosamente, ha conseguido ganarse el corazón de la audiencia- elige nueva víctima, se nos acelera un poco el pulso. Ahora, en la tercera temporada, Jose y Love, que ahora están casados y tienen un bebé, se han ido a vivir a Madre Linda, en California. ¿Qué hay de la cárcel de un matrimonio de postal con una mujer que conoce todos sus trucos? Hasta aquí podemos leer.

'SUCESSION' (Tercera temporada)

Cuándo y dónde: 18 octubre en HBO.

Llega la tercera temporada de 'Sucession' a HBO

Llega la tercera temporada de 'Sucession' a HBO el 18 de octubre.

/ HBO

Por qué verla: Sobran las explicaciones para los seguidores de esta serie multipremiada y creado por Jesse Armstrong. Su segunda entrega ya cosechó 7 premios Emmys, incluido el de mejor serie de drama. Después de la emboscada que le tendió su hijo Kendall al final de la segunda temporada, Logan Roy comienza la tercera entrega en una posición peligrosa, luchando para mantener sus alianzas familiares, políticas y financieras. La tensión se incrementará cuando la irreconciliable batalla empresarial amenace con causar una auténtica guerra civil en la familia.

'THE BLACKLIST' (9 temporada)

Cuándo y dónde: 23 de octubre en Movistar+

'Blacklist' vuelve a Movistar+ con nuevos capítulos

'Blacklist' vuelve con nuevos capítulos a Movistar+ en octubre de 2021, y alguna ausencia.

/ Movistar+

Por qué verla: Su éxito ha logrado que esta ficción, reconocida como uno de los mejores thrillers de acción, está protagonizada por James Spader, ganador de tres premios Emmy. perdure ya 9 entregas. Protagonizada por James Spader, ganador de 3 premios Emmy, esta será la primera temporada sin Megan Boone, quien abandonó la serie en el episodio final de la anterior temporada.

'TODO LO OTRO'

Cuándo y dónde: 26 de octubre.

Abril Zamora dirige y protagoniza la serie 'Todo lo otro' de HBO

Abril Zamora dirige y protagoniza la serie 'Todo lo otro', que se estrena el 15 de octubre de 2021 en HBO.

/ HBO

Por qué verla: Es la serie escrita, dirigida y protagonizada por la autora trans Abril Zamora, a quien vimos interpretando el papel de Luna en 'Vis a vis' y que ha sido cocreadora de la serie 'Señoras del hAMPA'. "La vida no es una comedia romántica, la vida es una mierda", reza el lema de esta miniserie que sigue los pasos de un grupo de treintañeros madrileños atrapados en vidas que no son como soñaban. Abril Zamora interpreta a Dafne, a quien su novio acaba de dejar. Para colmo, va a descubrir que está enamorada de su mejor amigo.

'DOLORES. LA VERDAD SOBRE EL CASO WANNINKHOF'

Cuándo y dónde: 26 de octubre en HBO.

El error judicial contra Dolores Vázquez inspira la miniserie 'Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof'

El error judicial contra Dolores Vázquez inspira la miniserie 'Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof', que se estrena en HBO el 26 de octubre.

/ Laura Peris García

Por qué verla: Este miniserie 'true crime' da voz a Dolores Vázquez, protagonista de uno de los errores judiciales más graves de nuestra historia reciente, más de 20 años después de su exilio voluntario. En septiembre de 2000, fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja, y, después, encarcelada. Pasó 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió y con la opinión pública muchas veces en contra.

'EL TIEMPO QUE TE DOY'

'EL TIEMPO QUE TE DOY' Cuándo y dónde: 29 de octubre, Netflix.

Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes protagonizan 'El tiempo que te doy'

Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes protagonizan 'El tiempo que te doy', que se estrena en Netflix el 29 de octubre.

/ TXUCA PEREIRA/NETFLIX

Por qué verla: Llega con un formato innovador, marcado por los 11 minutos que dura únicamente cada uno de sus 10 episodios y que han convertido a esta serie en la primera producción de formato corto realizada para Netflix España. Relata la superación de una ruptura, viajando entre el pasado y el presente del personaje principal, Lina (Nadia Santiago, a quien conocemos de 'Las chicas del cable' y otras muchas series españolas) y su ex, encarnado por Álvaro Cervantes. En el primer episodio pasaremos 1 minuto en el presente y 10 en el pasado, y en cada capítulo estaremos un minuto menos en el pasado y uno más en el presente. Curioso, ¿verdad?

Mira también las mejores series y películas que se estrenaron en septiembre:

Síguele la pista

  • Lo último