Alicia Vikander en la serie de HBO Max 'Irma Vep'. | Carole Bethuel

Las 8 mejores series que llegan en junio 2022 a Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video...

Las plataformas y cadenas llegan cargadas de novedades para dar la bienvenida al verano. Mira las mejores series que tienes que tener en tu radar. 

Clara Hernández

Nuevas series y regresos muy esperados. Las principales plataformas de streaming -de Netflix, a HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ o Movistar+ entre otras- han presentado ya las ficciones que aterrizarán en los próximos días en sus pantallas. De las decenas de novedades, estas son las que no te puedes perder. Los límites de la intimidad o la obsesión por la imagen que inspiran las redes sociales en el mundo actual son algunos de los temas recurrentes.

GLEE (todas las temporadas)

Cuándo: 1 de junio, Disney +

Los protagonistas de la serie 'Glee', ahora en Disney +. | D. R.

Por qué verla: Después de su retirada de Netflix, la popular serie musical sobre un grupo de jóvenes estudiantes supuestamente 'frikies' cuya vida cambia tras apuntarse al coro de su instituto vuelve a la pantalla. La serie formará parte del catálogo LGBTQ+ de la plataforma durante junio. 

BORGEN (4ª temporada) 

Cuándo y dónde: 2 de junio en Netflix.

Una imagen de la serie Borgen, que emite Netflix. | Mike Kollöffel

Por qué verla: La popular serie sueca es una de las ficciones sobre los tejemanejes de la política y sus trapos sucios más aclamada de la última década. En los nuevos capítulos, Birgitte Nyborg es la nueva ministra de Asuntos Exteriores cuando descubren petróleo en Groenlandia. Comienza una lucha internacional por el poder en el Ártico. 

THE BOYS (3ª temporada)

Cuándo y dónde: 3 de junio, en Amazon Prime

Una imagen de la temporada 3 de 'The Boys'. | Amazon Prime Video

Por qué verla: Sus temporadas anteriores fueron una de las grandes sensaciones de la pantalla. Los nuevos capítulos llegarán cada viernes a partir del 3 de junio y hasta el 8 de julio. Basada en el cómic superventas del New York Times de Garth Ennis y Darick Robertson, propone una visión divertida e irreverente de lo que ocurre cuando los superhéroes, tan populares como las 'celebrities', abusan de sus superpoderes.

IRMA VEP

Cuándo y dónde: HBO Max, 7 de junio

Alicia Bikander en la ficción 'Irma Vep', de HBO Max. | Carole Bethuel

Por qué verla: Está creada, escrita y dirigida por Olivier Assayas, varias veces nominado a los premios Emmy y autor de la película 'Irma Vep', del que esta miniserie es una adaptación, y protagonizada por Alicia Vikander que interpreta a Mira, una estrella de cine estadounidense desilusionada por su carrera y una reciente ruptura que deberá enfrentarse a los límites de la ficción y la realidad. 

INTIMIDAD

Cuándo y dónde: 10 de junio, en Netflix

Itziar Ituño y Emma Suárez protagonizan la serie 'Intimidad'. | DAVID HERRANZ/NETFLIX

Por qué verla: Con un elenco eminentemente femenino -Itziar Ituño, Patricia López Arnáiz, Emma Suárez, Verónica Echegui, Ana Wagener o Yune Nogueiras-, este nuevo thriller español se acerca a un tema candente: los límites de la intimidad. Un vídeo sexual de una política con un futuro prometedor filtrado a la prensa es el punto de partida de esta ficción trepidante creada por, también, dos mujeres: Verónica Sánchez ('Santo', 'Hache') y Laura Sarmiento ('Matadero', 'La Zona'). 

PEAKY BLINDERS (6ª temporada)

Cuándo y dónde: 10 de junio, en Netflix.

Una imagen de la 6ª temporada de 'Peaky Blinders', en Netflix. | ROBERT VIGLASKY PHOTOGRAPHY

Por qué verla: Otra de las ficciones más respetadas del último lustro (IMDB es una de sus grandes fans y ha sido considerado por muchos medios como el mejor show creado en la última década) en torno a Thomas Shelby, el violento líder de una banda y jefe del crimen organizado que estará dispuesto a llegar a lo más alto cueste lo que cueste. 

EL VERANO EN EL QUE ME ENAMORÉ

Cuándo y dónde: El 17 de junio, en Amazon Prime Video.

Una imagen de 'El verano en el que me eanamoré', en Amazon Prime Video. | Peter Taylor

Por qué verla: Se trata de una adaptación del bestseller del mismo nombre de Jenny Han, la autora de novelas multiventas como 'A todos los chicos de los que me enamoré'. Leal a su estilo, este es un drama multigeneracional en torno a un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos, los cambios en las relaciones entre madres e hijos y la amistad, el primer amor, el primer desamor... Perfecto para sus fans.

CHLOE

Cuándo y dónde: 24 de junio en Amazon Prime Video.

Erin Doherty protagoniza la serie 'Chloe', que llega a Amazon Prime Video. | Luke Varley

Por qué verla: Esta miniserie (un formato que cada vez cobra más adeptos) de tipo thriller dirigida por Alice Seabright ('Sex Education') ha logrado obtener las primeras alabanzas de la crítica de medios como The Guardian, que ha destacado el trabajo de la actriz Erin Doherty (la princesa Anne en 'The Crown'), que aquí interpreta a Becky en 'Chloe', o Rotten Tomatoes, que le ha concedido una valoración de 4,5 estrellas sobre 5. La ficción sigue la historia de Becky, una chica obsesionada con la imagen perfecta que reflejan las redes sociales de su amiga de la infancia, Chloe (Poppy Gilbert). 

Mira además: