Los 10 de mejores roscones de 2025, según premios y aplauso popular, y para todos los bolsillos
Nos acercamos al momento 'roscón de Reyes'. No, no todos son iguales.
Con nata, trufa, pistacho, avellana o, simplemente, sin relleno y aromatizados con agua de azahar. Pero siempre esponjosos, tiernos y, cada vez más, empaquetados en cajas preciosas. Así son los roscones de Reyes más deliciosos que comeremos estas Navidades de 2024-2025, y, en especial, el 6 de enero con familiares y amigos, y que van desde tradicionales, a innovadores y con nuevos nombres ( por ejemplo, Dabiz Muñoz llega con el RoXcon y un nuevo Rosconut, su mezcla entre roscón de Reyes y donut.
Y hay más sorpresas.
Mira nuestras 10 roscones favoritos para recibir a los Reyes en 2025:
ROSCÓN DE BIG MAMMA Y NOVO MUNDO: El roscón que sabe a realeza
Viene avalado por dos nombres que nos encantan: Big Mamma y Novo Mundo, dos atractivos grupos hosteleros. Pero, además, este roscón, un bollo extradulce y jugoso hecho de harina, levadura, mantequilla, sal, azúcar, huevos, leche y ron, y un relleno muy goloso de tiramisú al pistacho, tiene sorpresa: 5 de las 500 unidades que se pondrán en circulación contienen un billete dorado que da derecho a disfrutar de desayunos, comidas o cenas en cualquiera de los establecimientos de Big Mamma o Novo Mundo, como Circolo Popolare o La Lonchería. Lo han bautizado, por cierto, Rosconmisú, por el juego de palabras de roscón y tiramisú, y abarca lo mejor de la cocina italiana y la pastelería de Novo Mundo, con ingredientes de primera. Un detalle más: nos gusta mucho la caja en la que llega.
Como comprarlo: A partir del 6 de diciembre se puede hacer una pre-order e ir a recogerlo desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero en las direcciones: Bel Mondo, C/ Velázquez, 39; Cicolo Popolare, en Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 y Novo Mundo, en calle de Carnero, 9. El precio es de 45 euros el roscón completo de 800 gramos, pensado para 6-8 personas.
ROSCÓN DE REYES DE UMIKOBAKE: Con toque japo, en Madrid
A la espera de que se dé a conocer el ganador del Campeonato de Mejor Roscón Artesano de Madrid 2025, algo que ocurrirá el 16 de diciembre, destacamos el que se erigió en número 1 el año pasado en el mismo concurso. Curiosamente, está creado en un establecimiento con nombre japonés, Umikobake, conocido por sus irresistibles mochis, un postre típico nipón. Sus fundadores son Pablo Álvaro y Juan Alcaide, que también han creado el delicioso umisan (hojaldre redondo) y que incluso llevan su toque japonés a sus roscones, para los que acaban de abrir su lista de reservas. Además, este año traen Rocosttone, es decir, un panettone con sabor a roscón y aspecto increíble.
Más información: Para hacer reservas, hay que llamar al 606248818. Por cierto, solo distribuyen a través de su tienda, ubicada en Umikobake está en la calle de los Madrazo, 18 (Madrid). Abren de martes a sábado, de 10 a 20 h. Los domingos, de 10 a 14 horas.
ROSCONES DE DABIZ MUÑOZ: Los más divertidos
Dabiz Muñoz, el chef con 3 estrellas Michelin, vuelve con sus roscones 'paganos', reinventados con un aire rebelde-innovador. Se parte de la receta tradicional, con masa 100% natural, sin aditivos, y abriochada sometida a largas fermentaciones, reposo y los mejores ingredientes (mantequilla, levadura, azúcar, nata, ralladura de naranja fresca, de limón, miel, leche, huevos, agua de azahar... ). El toque innovador llega de diferentes formas en dos formatos: Rosconut XO Black & White, que contiene cacao y caramelo salado, con relleno de stracciatella de chocolate blanco y galleta, y el Roxcón XO de fresa y nata, con su masa suavaemente aromatizada con relleno de chantilly de fresas con un toque de vainilla, jengibre y néctar de fresas del bosque. El topping es de cereales bañados en cacao y frambuesa con un ligero toque dulce de coco. El precio es de 49 euros.
Dónde comprarlo: En la web y tiendas físicas de El Corte Inglés.
ROSCÓN DE NATA DE RODILLA: Rico y con historia
Rodilla, la cadena de restauración célebre por sus sandwiches (y por tantas cosas), recurre a la receta original creada por Antonio Rodilla en 1939 para elaborar este roscón de nata artesano, que se elabora diariamente, y con precio asequible. Es un bollo de estilo tradicional con toques de agua de azahar, cubierto con almendras, azúcar y frutas escarchadas. Lo hemos probado y está muy, muy rico. Además, este año con la compra de roscones de Rodilla se entra en un sorteo de una masterclass de maquillaje ofrecida por el reconocido David Francés. Por cierto, el roscón también está disponible sin nata (25 euros, 750 gr). Con nata, está disponible en dos tamaños: 350 gr (26 euros) y 750 gr (36 euros), así como en formato individual a través de su 'corazón de roscón'. Muy interesante.
Cómo comprarlo: En sus establecimientos en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Marbella... Online, a través de su página web rodilla.es y mediante los operadores de delivery Just Eat y Uber Eats.
ROSCONES DE LA DRAMERIE: Al rico pistacho
A principios de noviembre los responsables de este negocio especializado en tartas comienzan a recibir preguntas y peticiones sobre sus roscones, que se han convertido en uno de los imprescindibles navideños en Barcelona. Además de estar espectaculares, suelen echar imaginación en los rellenos y ofrecen algunos poco habituales. Este año han lanzado ya dos de sus roscones más celebrados: el de avellana, con una ganache montada de avellana piemontesa y un corazón de praliné de avellana negreta de Reus ecológica (45 euros), y el de pistacho, con pistacho siciliano y corazón de praliné de pistacho salado (45 euros). Además hay roscón de chantilly.
Cómo comprarlo: Puedes adquirirlo en su tienda física, en C/ Cornet i Mas, 53, Barcelona o a través de su página web, pero solo en Navidades.
ROSCÓN DE BALBISIANA: Adictivo
En la redacción de Woman cuenta con muchas fans y muchos lo consideran "adictivo". Su masa aromatizada, hecha de harina de trigo, huevo, agua, mantequilla, levadura fresca, agua de azahar, limón, naranja y azúcar, es tierna y deliciosa, lo que ha convertido a sus roscones (sin relleno o con relleno de nata o chocolate) en uno de los superventas de esta pastelería-cafetería de referencia. Su precio va de 33,50 euros (sin relleno, 500 gramos) a 40,50 euros (con nata o trufa).
Dónde comprarlo: En las cafeterías físicas, todas en Madrid (C/ Velázquez, 55; C/ Génova, 1; Avd. de Concha Espina, 14; Aeropuerto Madrid Barajas, terminal 4; El Corte Inglés de Castellana, C/ Alejandro Sánchez, 101) o a través de su su página web.
ROSCÓN DE REYES DE LA MALLORQUINA: Un clásico
No falla. El roscón de Reyes de La Mallorquina, la pastelería que se congratula de ser la primero que introdujo el roscón de Reyes, procedente de Francia, entre sus propuestas, es uno de esos clásicos que siempre (siempre) está rico. Lo elaboran sin relleno o con nata, crema o trufa, y con frutas confitadas y almendras de primera calidad. Su bollo aromatizado es delicioso y se elabora a diario en formatos de 250 gr, para medidas individuales, a 1,5 kilos). Este año, además, tiene un packaging muy especial diseñado por la Fundación Prodis. Los precios son de 9 a 48 euros, según tamaño.
Cómo comprarlo: En sus establecimientos en Madrid, o a través de su servicio de delivery (solo algunas zonas de Madrid).
ROSCON DE REYES CON NATA DE LIDL: el mejor de supermecado
Entre los roscones de supermercado, no todos son iguales, nos recordó en 2023 la OCU, que elaboró un ránking con los mejores roscones que podemos comer en 2024. El de Lidl es el gran ganador, entre otras cosas, por su nata 100% auténtica (otras opciones sustituyen esta por mezclas de grasas que simulan serlo, pero no lo son), su buena relación calidad/ precio y su muy buen sabor. El precio para un kilo es de 11,99 euros.
Cómo comprarlo: Sólo se puede comprar en tiendas físicas de Lidl.
ROSCÓN DE REYES DE PANOD: El ganador del roscón 2023 de Madrid
Fue el ganador del Campeonato Mejor Roscón Artesano de Madrid 2023, organizado por GastroActitud. Firmado por Elena Campal, de la panadería-pastelería Panod (Chueca), fue destacado con su "gran equilibrio entre la cocción, el aroma y la textura interior, blanda mórbida, con un punto de humedad". Su punto de mantequilla también volvió loco al jurado.
Precio: Todavía no han sido publicados los de 2024, pero el año pasado 1/2 kg sin relleno eran 27,95 euros; relleno de nata: 37,95 euros.
Cómo comprarlo: Se pueden hacer encargos en las tiendas físicas (en Prim, 1 y Av. Valdemarín (Madrid), Avda. Europa, 23 (Pozuelo), Plaza de la Moraleja (Alcobendas), Manuel de Falla, 3 (Majadahonda) y Aquilón, 2 (Prado de Somosaguas), todas en la provincia de Madrid)-
ROSCÓN DE LA DUQUESITA: De una pastelería con premio
La pastelería que lo prepara, La Duquesita, cuenta con el premio a mejor pastelería de Madrid por la Academia Madrileña de Gastronomía. Sus roscones, elaborados por Oriol Balaguer, son toda una institución y ofrecen una gran variedad: hay desde versiones sin relleno, a rellenos con nata, trufa o crema tostada y decorados con frutas escarchadas como naranja, melón y cereza. Su fermentación larga, su masa blanda y un punto de equilibrado de azahar son sus secretos. Una delicia.
Cómo comprarlo: En la pastelería La Duquesita, en Fernando VI, 2, Madrid.