Los mejores planes de la semana para alargar el verano: música, un restaurante 'salvaje', teatro, el mejor helado...

Una semana más, seleccionamos nuestros planes de la semana favoritos para acabar este mes de agosto y empezar septiembre por todo lo alto. 

Planes de fin de semana verano helados agenda Woman

Los mejores planes para despedirnos de agosto. 

/ Georgijevic

Todavía queda verano. Un poco. Y miles de planes para disfrutarlo y despedirnos de agosto por todo lo alto. Hay teatro al aire libre en espacios con encanto, restaurantes 'salvajes' (y nuevos 'place to be), conciertos en azoteas y Paradores, rutas que homenajean el helado artesanal...

Un restaurante 'salvaje' y el 'place to be'

Dónde: Restaurante Salvaje, Madrid y Barcelona, y pronto en Valencia

Salvaje se ha convertido en uno de los restaurantes de moda en 2021 y parada frecuente de instagrammers. Se trata de un espacio de cocina fusión (japonesa mediterránea) con sello de autor en el que no solo la comida, sino que también la decoración y la atmósfera (ambientada con sesiones de DJ) son ferozmente tentadoras (y van elevándote a medida que avanza la noche). Detrás de los fogones está Fermín Azkue, que ha trabajado por restaurantes internacionales con estrellas Michelin, y platos deliciosos y rompedores de cocción lenta y productos de proximidad. Delante... marcha, mucha marcha. Tras el éxito de su local en la C/ Velázquez 96 de Madrid, acaban de abrir otros dos en Barcelona (Carrer d'Enric Granados, 86) y Plaza de la Moraleja (Madrid), este último diseñado por Black Lemon Studio, al igual que el de Velázquez. su aterrizaje en Valencia para el 10 de septiembre.

Más información:Salvaje World

El chef Fermín Azkue, del restaurante Salvaje

El chef Fermín Azkue, del restaurante Salvaje.

/ @salvajemadrid

Artes Escénicas en Municipios (Madrid)

Cuándo y dónde: Hasta el 29 de agosto, distintos municipios de Madrid.

Dentro del Festival Escenas de Verano, este ciclo propone trasladar el teatro y la música a las plazas de los pueblos madrileños. La Moraleja de Enmedio, Collado Mediano, Torrejón de la Calzada, Torres de la Alameda, Colmenarejo, Villamanta, Valdelaguna yVillamanrique de Tajo son los elegidos para cerrar esta iniciativa en agosto con espectáculos como 'Hâi, la pescadora de sueños' (un cuento indígena para toda la familia con magia, teatro visual y de objetos), la danza de 'El carnaval de los animales', el espectáculo de cante y baile de Cristina Benítiez e Inma 'La Carbonera', o el show 'Músicas de Madrid'.

Más información:Escenas de Verano.

Una imagen de 'Hâi, la pescadora de sueños', que se representa en el ciclo Artes Escénicas en Municipios, en Madrid

Una imagen de 'Hâi, la pescadora de sueños'.

/ Comunidad de Madrid

Música en Paradores: Buika, Estrella Morente...

Cúando y dónde: 28 de agosto y septiembre, en Sigüenza y otras localidades

El ciclo 'Caprichos Musicales' es la fórmula ideada por Paradores de España para ofrecer paquetes especiales a los amantes sibaritas. Un lujo. Incluyen un concierto exclusivo, una cena degustación y alojamiento con desayuno en un parador. La velada comienza antes del atardecer, con una copa de bienvenida hasta que comienza el concierto. Tras este, llega la cena, "el broche de oro" para una jornada. Este sábado, 28 de agosto, será la cantante Buika quien llene de arte el Parador de Sigüenza. En septiembre, se esperan nombres como el de Estrella Morente (en el Parador de Cádiz) o Andrea Motis (Cardona).

Más información:Caprichos musicales.

Buika, cantante, mallorquina, álbum, CD, sexto, La noche más larga, lanzamiento, gira
Buika, cantante, mallorquina, álbum, CD, sexto, La noche más larga, lanzamiento, gira

Al rico helado de... ¡queso!

Cuándo y dónde: Agosto, en heladerías de Madrid y Barcelona.

Los amantes del queso y de los helados por partida doble (y sabemos que hay muchos) tienen un plan seguro en la agenda. La 'Ruta del Helado Artesanal de Queso Grana Padano', a la que se ha sumado Barcelona este año por primera vez, propone combatir las altas temperaturas con un helado de uno de uno de los quesos más consumidos del mundo (y sin gluten). Hasta el 31 de agosto, podemos probar esta delicia en una veintena de heladerías de Madrid y Barcelona.

Más información: Grana Padano.

Helado de queso Grana Padano DOP

Helado de queso de Grana Padano.

/ Grana Padano

Barcelona en 360 grados

Cuándo y dónde: Verano, Barcelona.

¿Qué tal disfrutar de la puesta de sol desde los cuatro puntos cardinales en el mismo día? La azotea del hotel Barceló Raval en Barcelona, con su bar mirador de 360 grados, ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad con el mar de fondo y los tejados de la ciudad. Mientras, puedes degustar una cerveza o un cóctel con música de fondo o presenciando la actuación de un dj (hay sesiones en vivo los jueves, viernes y sábados). Su horario es de 11.00 a 1.00.

Más información:Barceló Raval.

Azotea circular del hotel Barceló Raval de Barcelona

Azotea circular del hotel Barceló Raval de Barcelona.

/ Hotel Barceló Raval

Live the Roof: pop y rap en azoteas

Cuándo y dónde: Hasta el 29 de agosto en Barcelona, Valencia y Alicante.

La iniciativa 'Live the Roof' ha llenado de música, durante todo el verano, las azoteas de lugares con encanto. Ahora toca despedirse pero no sin antes ofrecer los conciertos de David Otero (este jueves, 26 de agosto, en Valencia) y Marwan, que actuará en Alicante, Balencia y Barcelona los días 27, 28 y 29 respectivamente.

Más información:Livetheroof.com

David Otero
David Otero / D.R.

Esquí acuático, 'wakesurf' y 'wakeboard'... a un paso de Madrid

Cuándo y dónde: Verano, en el Embalse de Entrepeñas

Los amantes de las olas tienen un sitio donde practicar 'wakeboard' (modalidad de esquí acuático en el que se utiliza una tabla similar a la de 'snowboard'), esquí acuático o 'wakesurf' (con una tabla similar a la del surf que es arrastrada por una lancha) a solo una hora de Madrid. Se trata del Embalse de Entrepeñas, que está situado en la Alcarria Baja (Guadalajara), como nos recuerdan desde Zity, y que ofrece material y embarcaciones para que pongamos en marcha esta aventura.

Wakeboard en el Embalse de Entrepeñas, en Guadalajara

Wakeboard en el Embalse de Entrepeñas, en Guadalajara. 

/ Wakeboard Madrid

¿Buscas una lectura para finalizar el verano? Mira nuestros cinco libros imprescindibles del verano 2021:

Síguele la pista

  • Lo último