Lo mejor de ARCO 2022, en imágenes

Pintura, criptoarte, escultura... Mira cómo es la edición de 2022 de ARCO, en fotos. 

Una visitante fotografía una de las obras de arte de ARCO exposición

ARCO 2022.

/ ARCO

ARCO ha vuelto a recuperar en 2022 el pulso (aunque con medidas algo más reducidas) tras años difíciles de pandemia. La gran feria de arte, que celebra este año su 40 (+1) aniversario de ediciones ininterrumpidas, ha contado con esta ocasión con la participación de 185 galerías de 30 países distintos, de las cuales 159 integran el 'Programa General'.

España, Latinoamérica ("un puente para nosotros", señaló la directora de ARCO, Maribel López, en una breve rueda de prensa de bienvenida desde la espectacular sala VIP de la feria el pasado 23 de febrero, primer día de la muestra) y Europa son las principales procedencias de las obras.

En esta ocasión, ARCO ha optado por aunar pasado y futuro, artistas consolidados con artistas emergentes del futuro, para celebrar su 41 cumpleaños, a la vez que homenajear a las galerías como artífices de su andadura y avances.

Una visitante fotografía una de las obras de arte de ARCO exposición

ARCO 2022.

/ ARCO

Dentro del programa oficial se encuentran galerías que ha acompañado a ARCO en gran parte de su trayectoria como Perrotin, Peres Projects, Nächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder, Nordenhake, Heinrich Ehrhardt y Elvira González. A éstas se suman las nuevas presencias de Neugerriemschneider, Simon Lee y Société, o el regreso de otras como Continua, Henrique Faria, Jocelyn Wolff, Mehdi Chouakri y Meyer Riegger.

Asimismo, y con la intención de continuar fomentando el papel de la mujer, la sección '17 Proyectos de Artista' volverá a estar dedicada exclusivamente a mujeres, entre las que figuran Irma Álvarez Laviada, Leiko Ikemura, Inés Medina, Vera Pagava o Marianna Simnet, entre otras.

En el apartado 'Nunca lo mismo. Arte Latinoamericano', conviven nueve artistas latinoamericanos de ocho galerías internacionales, que incluye nombres como los de Rodrigo Arteaga, Sol Calero, Jonathas de Andrade, Santiago García Sáenz o Mauricio Poblete.

Arte latinoamericano en ARCO: 'Los mártires del Ocean', de Santiago García Sáenz, en la Galería Hache

Arte latinoamericano en ARCO: 'Los mártires del Ocean', de Santiago García Sáenz, en la Galería Hache.

/ ARCO

También hay presencia de proyectos de artistas individuales o en diálogo. Así, el 'stand' de ACB Galéria está dedicado íntegramente a la obra de Károly Hopp-Halász; Arcade, a Luca Bertolo y Chiara Camoni y ARroniz y Nueveochenta, a Carlos Rojas y Rodrigo Valenzuela, entre otros.

Entre las nuevas galerías que se suman a la oferta y que permiten conocer otros creadores destacan algunas como Anne-Sarah Bénichou, East Contemporary, Proxyco, Intersticio o Sperling.

Todo ello estará disponible entre el 23 y el 27 de febrero en Ifema de Madrid.

Mira, a continuación, las mejores imágenes de ARCO 2022.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último