Mario Picazo anuncia la fecha exacta que llegará la próxima borrasca a España: "Tocará sacar el paraguas"

Tras la borrasca Karlota, el tiempo en España vuelve a verse afectado.

Nuria Roca

Tras un final de enero sin lluvias y una subida de temperatura con valores inusuales para la época del año, la semana pasada el tiempo cambió con la llegada de la borrasca Karlotta que dejó precipitaciones, rachas muy fuertes de viento y devolvió el frío al país.

Ahora Mario Picazo ha explicado que, tras este temporal, "la atmósfera vuelve a entrar en una dinámica de nuevo estable con la presencia de una dorsal anticiclónica que se va a encargar de volver a subir las temperaturas en muchas zonas".

Con el anticiclón no se verán tantas precipitaciones, aunque este lunes habrá un "flujo zonal y precipitaciones" que llegarán desde el oeste por Galicia y Portugal. Sin embargo, no serán tan frecuentes como días atrás.

Picazo ha anunciado que a lo largo de la semana habrá "algo de lluvia principalmente en zonas del oeste y más en el noroeste peninsular". Además, ha alertado que "tocará sacar el paraguas puntualmente otros días".

El meteorólogo ha comentado que entre el martes y miércoles, "un flujo del suroeste se encargará de inyectar algo de humedad a modo río atmosférico por el suroeste peninsular para generar algunas precipitaciones en ese rincón de la península".

No solamente eso, y es que entre el miércoles y el jueves, "una nueva borrasca con frente asociado dejará también precipitaciones principalmente en zonas del noroeste donde además arrecia el viento y el oleaje".

En cuanto a las temperaturas, Mario Picazo ha explicado que volvemos a una situación similar a la primavera adelantada, aunque posiblemente no se prolongue tanto en el tiempo.

A partir del lunes ya se verá como las temperaturas subirán a "valores no habituales por estas fechas". El meteorólogo ha alertado que con el anticiclón, se espera "la incursión de masas de aire más cálidas avanzado de sur a norte" que provocarán un ascenso en los valores, donde podrían superarse los 25 grados especialmente en el sudeste peninsular y Canarias. No solamente eso, y es que en el archipiélago canario podría verse de nuevo calima.

Síguele la pista

  • Lo último