Así será el regreso de 'Love Actually' dos décadas después de su estreno

Parte de su elenco se reunirá para celebrar su aniversario y recordar algunas de las escenas míticas de la cinta

Una escena de 'Love Actually'
Una escena de 'Love Actually' / IMDb

Si nos ponemos a pensar que "no hay Navidad sin..." probablemente, caigamos en la cuenta de que no la habría sin dulces, sin familia, amor, música (ya resuena fuerte 'Ill I Want For Christmas Is You') y sin cine. Si bien en este arte no existe una clara ganadora, al contrario de lo que sí parece que sucede en el universo de las canciones (con permiso de Brenda Lee y Frank Sinatra, entre otros), parece que 'Love Actually' sí que es considerada como una de las películas de obligado visionado cuando llegan estas esperadísimas fechas.

Dirigida por Richard Curtis, guionista de 'Cuatro bodas y un funeral' y 'Notting Hill', que que llevaba implícito que se convertiría en un absoluto éxito, el largometraje se estrenó en noviembre de 2003, cuando llegó a los cines en forma de clásico moderno. Desde el primer momento, recibió la aprobación del público, que en lo sucesivo no dejó que se escapase su ya habitual cita con el televisor para conocer de cerca múltiples historias de amor.

Entre ellas, la de Hugh Grant con su nueva secretaria, el modo en que Liam Neeson supera la pérdida de su esposa gracias a su hijo, Bill Nighy se mantiene como estrella del rock a pesar de ser impetuoso y excéntrico o cómo Keira Knightley decide apostar por su relación en lugar de caer rendida ante los pies del mejor amigo de su ya marido.

Teniendo en cuenta que la nostalgia es una de las armas que mejor funciona en un universo donde abunda todo tipo de contenido novedoso y de distinto formato (cortometrajes, miniseries, series, películas...), no es de extrañar que sus protagonistas hayan decidido juntarse de nuevo para recordar con cariño cada uno de los momentos relacionados con la cinta, al más puro estilo 'Friends: The Reunion' con motivo de su 17 aniversario o 'Regreso a Hogwarts', la serie que unió de nuevo a Emma Watson, Daniel Radcliffe y al recientemente fallecido Robbie Coltrane.

Concretamente, el reencuentro del reparto de la cinta de Curtis llevará por nombre 'The Laughters & Secrets of Love Actually: 20 Years Later' y estará conducido por la presentadora de ABC News (canal en el que se emitirá este especial) Diane Sawyer. Conviene recordar que este largometraje no contará con la presencia de todo el equipo (a excepción, claro está, de Alan Rickman, que falleció en enero de 2016), pero sí estarán Hugh Grant, Emma Thompson, Bill Nighy o Laura Linney. Parece que no estarán, en cambio, Liam Neeson, Keira Nightley o Andrew Lincoln, que sí aparecieron en una continuación de la cinta rodada con fines benéficos hace años.

Síguele la pista

  • Lo último