La mejor escena de 'Love Actually' fue, precisamente, la que menos le gustó a su protagonista

Hugh Grant ha revelado que no le encantó bailar a The Pointer Sisters porque no se sentía cómodo

Hugh Grant en 'Love Actually' (2003)
Hugh Grant en 'Love Actually' (2003) / IMDb

Igual que hay películas diseñadas para triunfar, hay escenas de estos largometrajes que, simplemente, parecen haber nacido para ser la parte de la cinta que todo el mundo recordará indiscutiblemente. Otras, en cambio, simplemente se crearon para dar continuidad a la narrativa de la trama y, por diferentes motivos (como puede ser la interpretación del actor o la música) consigue ser la más recordada e imitada de dicho trabajo.

Un poco de todo eso tiene aquella en la que Hugh Grant es absoluto protagonista en 'Love Actually', uno de los títulos más vistos en las Navidades de cualquier casa y cuyos actores nos regalarán una reunión próximamente, a fin de recordar algunos de los secretos de rodaje de la película y otros detalles que se quedaron en el tintero hace ya la friolera de 20 años, fecha en la que se estrenó este ya clásico contemporáneo del cine cómico y romántico.

Si bien este reencuentro, al más puro estilo 'Harry Potter: regreso a Hogwarts' y 'Friends: The Reunion', no contará con la presencia de todos los actores, sí logrará colocar en el mismo escenario a intérpretes como Hugh Grant, Emma Thompson, Laura Linney o Bill Nighy. El primero de ellos, ha comentado en este especial, que lleva por nombre 'The Laughter & Secrets of Love Actually: 20 Years Later', que hubo una escena que no le gustó nada rodar porque no se sentía nada cómodo. ¿Podrías imaginar a qué escena se refiere?

¡Efectivamente! Si ha venido a tu mente la canción de 'Jump (For My Love)', de The Pointer Sisters, has acertado de lleno. Y es que el actor ha comentado que no le gustó nada cómo, siendo primer ministro en esta película, se tuvo que poner a mover el esqueleto por toda la casa y delante de su asistente. "Lo vi en el guion y pensé: 'Bueno, odiaré hacer eso'. No me apetecía nada hacer el baile y menos ensayarlo", ha comentado el también protagonista de 'Notting Hill'.

El intérprete está muy convencido de que "hay mucha gente que piensa que es la escena más insoportable jamás llevada al celuloide" y ha reconocido que está "de acuerdo con ellos". Totalmente en desacuerdo con Hugh Grant, debemos reconocer que nos ha asustado tener constancia de que casi no se incluye en el metraje, puesto que el actor se negó en diferentes ocasiones a grabarla. De hecho, el director, Richard Curtis, ha revelado en este especial de ABC News que el protagonista de 'Cuatro bodas y un funeral' "estaba malhumorado" el día del rodaje.

Síguele la pista

  • Lo último