Llega Kamala Khan, la primera superheroína musulmana

Mujer, millennial y pakistaní es la nueva protagonista de Marvel que cobra vida en la serie 'Mr. Marvel' (Disney +), interpretada por la canadiense Iman Vellani. Un importante mensaje de empoderamiento para las jóvenes.

 

La actriz Iman Vellani protagoniza 'Ms. Marvel'

La actriz Iman Vellani protagoniza 'Ms. Marvel' (Disney +).

/ Tristan Fewings

Los sueños se convierten en realidad: eso es lo que debió de pensar Sana Amanat, la editora de cómics de Marvel Entertainment, cuando creó la primera serie protagonizada por una superheroína musulmana, justo como ella. En agosto de 2013 nació 'Ms. Marvel', una 'gamer' adolescente estadounidense-paquistaní de Nueva Jersey con grandes habilidades (como sus estiramientos), que descubre que tiene un gen inhumano y asume el rol de Vengadora inspirada en su ídolo, Capitana Marvel.

Aunque a lo largo de estos años ya aparecía en algunos videojuegos como personaje jugable (en “Marvel Avengers Academy” le pone voz Priyanka Chopra), incluso protagonista (“Marvel’s Avengers”, 2020), en 2019 Disney decidió que convertiría su historia en una serie, nacida para inspirar y acercar al público los problemas de una millennial de familia inmigrante. «Por fin tenemos un personaje ahí fuera, no solo un superhéroe, con el que podemos conectar, y al que mi hij@ pueda aspirar a parecerse algún día. No hay que buscar una forma concreta de ser poderoso o ser un héroe, y por eso ella es tan importante», explicaba Sana Amanat, su creadora junto con la escritora G. Willow Wilson.

Kamala Khan es la nueva superheroína de Marvel

Kamala Khan es la nueva superheroína de Marvel.

/ Courtesy of Marvel Studios

Para dar vida a la superheroína Kamala Khan, Disney ha contado con la actriz Iman Vellani, una adolescente musulmana, hija de inmigrantes paquistaníes, que nació en Markham (Ontario, Canadá) hace 20 años. Además de la serie de 6 episodios, coprotagoniza 'The Marvels', la secuela de 'Capitana Marvel', junto a Brie Larson, que se estrenará en 2023. Iman ya estaba obsesionada con el personaje desde los 15 años: leyó todos los cómics, hacía cosplay (se hacía trajes de Ms Marvel para disfrazarse, como una auténtica friki). Era súper fan. Quizás eso jugara a su favor en el proceso de casting durante la pandemia... También es musulmana y practicante, pero asegura que eso representa sólo una parte de todo lo que ella es y que la diversidad está planteada de una forma muy orgánica en la serie.

"Sí. Creo que es un personaje súper universal y cercano. Queríamos apoyarnos en esa cursilería e incomodidad de crecer y tener 16 años, y la confusión que viene con que la gente te diga que necesitas resolver tu vida, pensar en tu futuro. Mientras tanto, tú eres una apasionada de los superhéroes. Asi que, ¿cómo van esas cosas de la mano?", explica Iman, la protagonista.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último