Llega Duffy, la versión “light” de Amy Winehouse

Duffy parece ser la promesa de 2008. En el Reino Unido ya ha conquistado a al público con su increíble voz.

Llega Duffy, la versión “light” de Amy Winehouse

Todo el mundo parece haber sucumbido a los encantos de la rebelde Amy Winehouse, pero quizás los continuos escándalos que desata estén cansando un poco a sus seguidores. Aunque un poco pronto, parece que en el Reino Unido han encontrado su recambio: Duffy. Esta menuda galesa parece ser la gran promesa del 2008 con su potente voz y su peculiar estilo apunta maneras.

Descubierta hace 3 años por Rough Trade, llega de la mano de Bernard Butler de Suede dispuesta a arrasar en todos los sentidos. Mercy es el primer single de esta nueva cantante que parece haber nacido para devorar el escenario. Su sencillo estilo y buenas maneras poco concuerdan con su música, que posee una fuerza indestructible. Las alabanzas que ha dedicado la prensa inglesa sobre su voz parecen ser del todo fundadas, y seguramente en España también conseguirá ser una gran promesa.

Parece que últimamente el soul ha tomado otro cariz, y sus nuevas estrellas son chicas británicas con muchas ganas de comerse el mundo. Sus vídeos, pueden verse en cadenas de televisión como MTV, que poco tienen que ver con el estilo de música que ellas exhiben, y las emisoras de radio más poperas las tienen en su número 1 semana tras semana. Amy Winehouse ha demostrado ampliamente su talento con ese disco llamado Back to Black que ha conquistado a propios y extraños. Recientemente la cantante arrasó en la gala de los Grammy consiguiendo 5 de los 6 galardones a los que optaba. Aunque desgraciadamente no pudo asistir a la gala debido a que los Estado Unidos le denegó el acceso al país por sus problemas con los estupefacientes. Y ahora llega Duffy, que aunque tiene otra forma de llevar su carrera también está consiguiendo ser una gran estrella.

Todavía habrá que esperar para escuchar el primer disco de Duffy en nuestro país Rockferry, pero hasta entonces podemos deleitarnos Mercy.

Síguele la pista

  • Lo último