Lexus UX: agresivo por fuera, confortable por dentro
La firma de lujo japonesa estrena nuevo SUV compacto, que llegará en 2019

Lexus sigue ampliando su gama de modelos SUV, como casi todos los fabricantes, y su nueva propuesta se sitúa como escalón de acceso a la misma: con 4,5 metros de longitud se convierte en el más compacto de la oferta de la firma japonesa –es ligeramente más pequeño que el NX– y rivaliza con modelos como el BMW X2. Ha sido presentado el mes pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y le esperamos en los concesionarios a principios del año que viene.

Estéticamente, el diseño es mucho más atrevido que el de sus principales competidores, pero no te dejes engañar por su osadía: lejos de ser agresivos sobre el asfalto, los Lexus siguen contándose entre los modelos más confortables y mejor insonorizados del mercado, a lo que se une un interior de una calidad por las nubes, y que incluye nuevos acabados en la tapicería inspirados por el grano del papel japonés y la tradicional confección de tapicería de cuero sashiko. Una virguería. Así que la chulería de su carrocería y diseño interior se corresponde con un rodar de lo más suave y relajante.

Se ofrecerá en una única versión híbrida, el 250h, con 2.0 litros de cilindrada y 178 CV, en versiones de tracción delantera o total. Y estará disponible en acabado F-Sport, que además de personalización estética incluye amortiguación más deportiva.
Todavía es pronto para conocer sus precios, pero como referencia no serán lejanos a los de su citado competidor, que se vende a partir de 35.000 euros.
Síguele la pista
Lo último