¿Qué le pasa a Madonna?

Madonna propuso llevar un vestido de novia musulmán en su próximo videoclip. Un error más en su gira.

1

Abucheada por sus fans, reprimida por su equipo: Madonna encadena los grandes conciertos con los grandes errores. La cantante asegura que todas sus propuestas son mal vistas… Os hacemos un resumen de sus últimas ideas.

Quería defender los oprimidos

Los hechos: Para las necesidades de su próximo videoclip, Superstar, planificaba llevar un vestido mitad de novia musulmana mitad militar. Su equipo le advirtió de lo peligroso que sería llevar un atuendo así, incluso para su vida, pues muchos musulmanes no aceptarían dicha decisión.

La versión de Madonna: su intención llevando este vestido era denunciar la guerra y la opresión que se hace a las mujeres islámicas.

Credibilidad: 78%. Madonna no es ya la reina de la venta de discos pero continúa siendo la princesa de la provocación.

Quería darle soporte a Obama

Los hechos: En un concierto en Wahington el pasado 24 de septiembre, chilló : « ¡Tenemos a un musulmán negro en la Casa Blanca ! Esto quiere decir que aún hay esperanza en este país. »

La versión de Madonna: Ella quería dar soporte a Obama, y declaró que « se perfectamente que el presidente no es musulmán pero sé que hay muchas personas en Estados Unidos que creen que lo es. Lo que yo quería decir es que un hombre lo seguirá siendo siempre, sea cual sea su dios ».

Credibilidad: 6%. No sería tan raro que Madonna formara parte del 17% de la población que no saben que Barack es cristiano.

Ella no tenía nada en contra de Marine Le Pen.

Los hechos: en un concierto realizado en Francia, el 14 de Julio, puso un vídeo en el que Marine Le Pen aparecía con una esvástica en la frente ante un retrato de Hitler.

La versión de Madonna: La cantante declaró que el vídeo trataba sobre la intolerancia de los seres humanos, los hechos históricos: «soy una artista que trata de analizar y destruir ideas preconcebidas». Una semana más tarde se saltó las precauciones de la policía de Edimburgo, que le recomendaba que no sacara ningún fusil en el escenario.

Credibilidad: 50%. Nadie entiende muy bien los actos de Madonna, solo ella misma.

Síguele la pista

  • Lo último