De Klimt a Georgia O’Keeffe: planes de la semana con mucho arte

Para las que siguen yendo al cine (eso es amor del bueno), las que se pierden por el arte con mayúscula, para las cerveceras empedernidas... La #AgendaWoman reúne todos los deseos de libertad y te pone en bandeja los planes que mejor se ajustan a tu perfil.

El Thyssen acerca a Madrid el universo pictórico de Georgia O’Keefe

El Thyssen acerca a Madrid el universo pictórico de Georgia O’Keefe.

/ D.R.

Llega el fin de semana (por fin). Las ganas de libertad tras este año no pueden ir más en aumento. El buen tiempo está llamando a la puerta. Tú le estabas esperando. Planes e ideas para llevar a cabo estos días de descanso no dejan de sobrevolar tu cabeza. Ahora nadie puede retenerte. Además, resulta que hay planes que aúnan la seguridad con el disfrute. Pues bien, ya lo tendrías todo. Ahora solo queda saber qué plan llevar a cabo.Seas como seas, te guste lo que te guste, hay una idea para ti. Son los mejores para levantar el vuelo esta semana y sentir que el ocio forma parte integral de tu vida.

A ti que eres 360

Exposición inmersiva de Gustav Klimt

Exposición inmersiva de Gustav Klimt.

/ D.R.

Imagina ser ‘la tercera’ en discordia en la obra cumbre de Gustav Klimt, ‘El beso’. Pues bien, ahora puedes sentirte parte de ese cuadro y de otros muchos del artista austriaco a través de una espectacular sala con proyecciones inversiva con más de 1000m2 de pantalla en las 4 paredes y el suelo. Las gafas de realidad virtual que te pondrás, llevarán tu visita a otro nivel.

Cuándo: a partir del 15 de abril.

Dónde: Ideal Barcelona.

A ti que sigues yendo al cine

Fotograma de la película ‘Una joven prometedora'

Un momento clave de la película ‘Una joven prometedora'.

/ D.R.

A pesar de la catástrofe cinematográfica que nos está tocando vivir en salas, los grandes títulos del año, poco a poco, van viendo la luz. Así, la cinta por la que Carey Mulligan podría llevarse un premio Oscar, ‘Una joven prometedora’, aterriza en los cines españoles. Una historia arrasadora de una venganza y ‘ajuste de cuentas’ perpetrada una joven a la que truncaron su futuro. Tintes feministas necesarios son los que bañan esta película que explora cómo sucede, por qué sucede, cómo reacciona el entorno y cuáles son las consecuencias de un abuso.

Cuándo: a partir del 15 de abril.

A ti que tienes mucho arte

Si la conoces, tienes que ir y si no tienes el placer aún, corre a descubrirla. Sin duda es la primera gran exposición del 2021. El Museo Thyssen-Bornemmisza te traslada al universo pictórico de una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX: Georgia O’Keeffe. Esta completa retrospectiva, la primera en España, incluye un total de 90 obras, desde sus primeros a sus famosas flores, paisajes o vistas de Nueva York. Imperdible.

Cuándo: del 20 de abril al 8 de agosto.

Dónde: Museo Thyssen (Madrid).

Precio: 13 euros, reducida 9 euros.

A ti que adoras la cerveza por encima de todas las cosas

Cerveza sin filtrar 'El Águila'

Descubre la cerveza sin filtrar 'El Águila'.

/ alvaro sanz

Si consideras que la mayor recompensa que pueda existir sobre la faz de la Tierra tras un arduo día de trabajo tiene forma de cerveza auténtica y de calidad degustada en una terraza con amigos, enhorabuena. Y te felicito porque, qué mejor que inaugurar el fin de semana bajo las órdenes de la cerveza sin filtrar 'El Águila', una lager especial ligeramente turbia cuya elaboración se inspira en los métodos originales de 1900. Un truco antes de disfrutarla: es necesario darle la vuelta para despertar su levadura en suspensión y así todo su sabor. Ya verás que, tras degustarla, notarás ese respeto por la receta y ese saber hacer centenario.

Conócela de tú a tú a través de este pieza rodada (sin filtros) en película de 35 mm sin artificios.

A ti que te gusta 'un taco' un taco

Cocina del restaurante 'Tepic' en Madrid

Cocina del restaurante 'Tepic' en Madrid.

/ D.R.

Sí, 'Tepic', ese restaurante mejicano con el que te relames cada vez que ves una foto (me está ocurriendo), esta entre la lista de restaurantes y bares que conforman el habitual 'Gastrofestival' que llena la capital de actividades que tienen que ver con la gastronomía. Más de 570 actividades en 450 locales de todos los barrios de Madrid .

Como actividad destacada, y como este año Madrid es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, el festival ha diseñado una ruta de restaurantes latinos. Son muchos y muy variados los que pueblan las calles y ofrecerán un menú degustación con los platos y productos más representativos de sus respectivas gastronomías. Zara, Tepic, Pólvora u Oceánika son algunos de los 20 restaurantes participantes.

Síguele la pista

  • Lo último