Klimt y 4 planes más

Viena, la ciudad de Gustav Klimt, conmemora este 2012 los 150 años del nacimiento del autor. La ocasión perfecta para visitar la ciudad. Y si te quedas en España, te contamos otras 4 exposiciones.

Gustav Klimt

Gustav Klimt, pionero del modernismo, tiene el poder de fascinar al más erudito y al más inexperto en el mundo del arte. Viena, su ciudad natal, celebra este años los 150

años de su nacimiento, a través de ocho grandes exposiciones y otros eventos (como la inauguración de su estudio, en verano). En el Museo Belvedere verás su archiconocida obra ‘El beso’ (hasta el 4 de marzo). Otros puntos de interés: el Burgtheater, el Museo de Bellas Artes, el edificio de la Secesión (el movimiento del que fue cofundador) o el MAK.

Miniguía por Viena

Hotel Altstadt Vienna. Un alojamiento céntrico y de diseño, en cuyas paredes cuelgan obras de Andy Warhol o Annie Leibovitz. Desde 139 €/doble. altstadt.at

American Bar. Obra del arquitecto Adolf Loos, perfecto para un cóctel. Kärntner Durchgang, 10.

Glacis Beisl. Taberna tradicional vienesa (beisl) en el barrio de los museos. Breitegasse, 4.

Flex. Uno de los mejores clubs de Europa. flex.at

+ info: www.wien.info/es

La expo de Los Carpinteros en Palma de Mallorca, los nuevos museos de Alicante, la impresionista Berthe Morisot en Madrid o el fotógrafo Thomas Ruff en Málaga son otras opciones para una escapada artística. Apunta:

1. Escapada a Mallorca. El aclamado colectivo cubano Los Carpinteros expone por primera vez en España. Los verás en el Museo Es Baluard, hasta el 22 /01.

2. Alicante, de vanguardia. Este año, la ciudad ha inaugurado el Museo de Arte Contemporáneo MUSA y el centro de cultura contemporánea Las Cigarreras.

3. Madrid impresionista. El Thyssen de Madrid expone la obra de la primera pintora impresionista de la historia, la francesa Berthe Morisot. Hasta el 12 de febrero.

4. Fin de semana en Málaga. Pásate por el CAC para ver la muestra ‘ma.r.s’, con las sorprendentes imágenes del universo (intervenidas) de Thomas Ruff. Hasta el 29/01.

Síguele la pista

  • Lo último