Keira Knightley critica a Kate Middleton por su imagen posparto... ¿justa o injustamente?

La actriz de 'Piratas del Caribe' arremete en un libro contra la duquesa de Cambridge. Y sus declaraciones nos han dado qué pensar.

Keira Knightley para Chanel
Keira Knightley para Chanel / Mario Testino

El feminismo puede adoptar formas diferentes e, incluso, verse desde puntos de vista opuestos. Esa es, quizá, la conclusión que hemos llegado al ver el debate que se ha generado en las redes ante unas palabras de Keira Knightley sobre Kate Middleton que aparecen en el libro 'Feminists don't wear pink and other lies' ('Las feministas no se visten de rosa y otras mentiras') que recopila opiniones de distintas mujeres famosas.

En concreto, la actriz de 'Piratas del Caribe' se centra en el momento en el que <strong>Charlotte</strong>Kate Middleton dio a luz a su segunda hija, Charlotte y que, casualmente, coincidió con el nacimiento del único hijo de Keira, Edie. Para Keira, es reprobable el hecho de que la duquesa de Cambridge apareciera ante la prensa perfecta, con buena cara, maquillada y con tacones apenas unas horas después de dar a la luz. Hay ¿enfado? en sus palabras cuando recuerda la imagen de la esa madre de tres hijos (en aquel momento, dos).

"Estaba fuera del hospital siete horas después del parto con su cara maquillada y sus tacones altos", escribe Knightley, que opina que esa es la cara que el mundo "quiere ver".

"Ocúltalo. Oculta nuestro dolor, nuestros cuerpos partiéndose, nuestros pechos goteando, nuestras hormonas descontroladas. Da una imagen bella, estilosa, no muestres tu batalla, Kate", añade insinuando que la aparición de Kate no es solidaria con el resto de mujeres. "No lo digas. Permanece ahí con tu niña y se fotografiada por un grupo masculino de fotógrafos".

Para Keira, está claro que el aspecto de la esposa de Guillermo de Inglaterra no coincide con la realidad de otras mujeres solo "siete horas después de haber estado luchando con la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se abriera, y sangrara, y saliera de él la vida gritando".

Keira Knightley en My Theresa´s dinner en Venecia

Keira Knightley en My Theresa´s dinner en Venecia.

Keira recuerda también el dolor al sentir que su hijo mamaba por primera vez. Y cómo hay un doble rasero para actores que han sido padres y actrices que han sido madres.

Las palabras de Keira Knightley sobre Kate Middleton han inspirado distintos mensajes en las redes. ¿Es lícito arremeter contra otra mujer para enarbolar la bandera feminista? ¿Realmente episodios como el que denuncia Keira son perjudiciales para el resto de mujeres, ya que impiden ver la realidad del parto e inciden en el hecho de que las mujeres tienen que estar perfectas, sí o sí? ¿Es el relato de Keira "sincero y brutal" y lo de Kate, al final, una pantomima y una falacia?

Otros recuerdan cómo en su momento Keira también protagonizó noticias en las que se destacaba que, cuatro semanas después del nacimiento de su hijo, lucía una figura muy estilizada, tal y como escribió el Daily Mail.

La polémica está servida. Y tú, ¿qué piensas?