Kate Winslet gana el Emmy por su perfecta interpretación “imperfecta” de ‘Mare Of Easttown’

"Esta es la década en la que las mujeres se deben apoyar mutuamente", ha comentado

Kate Winslet, con el Emmy por 'Mare Of Easttown'

Kate Winslet, con el Emmy por 'Mare Of Easttown'

La noche de los Emmy, como la de cualquier otro premio de estas características, suele ser predecible. Con el estreno de series a lo largo del año, algunas de ellas se hacen casi imprescindibles para miles de espectadores que viven sus historias como si fueran propias al otro lado de la pantalla y poco a poco algunos de sus actores o actrices apuntan a convertirse en los futuros ganadores de estos galardones.

Una de las intérpretes que siempre logra que su público hable de ella para bien es Kate Winslet. La actriz de 45 años sabe lo que es crear personajes icónicos de la historia del cine. Basta con echar un vistazo a su dilatada carrera cinematográfica para saber que papel que toca, papel que lo convierte en inolvidable y perdurable en el tiempo.

El que interpreta en ‘Mare Of Easttown’ es precisamente uno de los que ha encantado tanto a crítica como al público, entre otras cosas, por ser natural y diferente al resto. En esta serie, la protagonista de ‘Titanic’ se mete en la piel de Marianne 'Mare' Sheehan, una detective que le encargan ir a Easttown para investigar el asesinato de una joven y la desaparición de otra.

Esta historia escrita por Brad Ingelsby y dirigida por Craig Zobel llegó incluso a ensombrecer el estreno de ‘Friends: The Reunion’ por la interpretación de Kate Winslet, que luchó por crear una identidad real de su personaje. La actrizse opuso al maquillaje y a los planos favorables durante el rodaje, en el que no dudó a mostrare tal y como es, así como a recibir retoques estéticos en postproducción.

Kate Winslet protagoniza la serie 'Mare of Easttown'

Kate Winslet protagoniza la serie 'Mare of Easttown'  de HBO.

/ HBO

Ante estos precedentes (aún seguimos aplaudiendo que exigiera al director de la serie que no cortara un plano en el que, según este, se veía una parte de “su barriga abultada”), y en un momento en que el empoderamiento femenino goza de gran apoyo mediático y social, era lógico pensar que su protagonista se alzaría con el Emmy.

Y así fue, porque Kate Winslet recibió el premio en la categoría de Mejor Actriz en la 73ª edición de los Premios Emmy. En esta edición, la actriz competía con sus compañeras nominadas Michaela Coel (‘I May Destroy You’), Elizabeth Olsen (WandaVision), Anya Taylor-Joy (‘Gambito de Dama’) y Cynthia Erivo (‘Genious: Aretha’).

Tras una larga ovación, la actriz quiso reconocer el trabajo de las actrices que también optaban a este reconocimiento. “En esta es la década en la que las mujeres se deben apoyar mutuamente. Estoy muy orgullosa de vosotras. Parece que ‘Mare Of Easttown’ forma parte de un momento cultural que ha unido a la gente y les ha dado algo sobre lo que hablar aparte de la pandemia. Por eso, quiero agradecerles a todos ver esta serie”, ha reconocido.

Con ello, Winslet le ha dedicado unas palabras al creador de la serie. Señalando el premio, ha dicho “este eres tú, esto eres todo tú” y ha explicado el motivo: “Creaste una madre de mediana edad e imperfecta y nos has hecho sentir útiles con eso”, ha contado antes de dirigirse a sus hijos Mia, Joe y Bear, a quienes ha calificado como “las mejores personas del mundo”. Por último, de su marido, ha dicho que espera “tenerle de la mano el resto de mi vida”.

Síguele la pista

  • Lo último