Kate Winslet y el consejo que le hubiera gustado recibir a toda periodista

La actriz ha tenido un gesto con una joven reportera que se ha hecho viral y en el que le ayuda a perder los nervios ante lo que parece ser su primera entrevista

Kate Winslet en el estreno de 'Avatar 2'
Kate Winslet en el estreno de 'Avatar 2' / Getty

Los comienzos son duros para todo el mundo y quien diga lo contrario es porque ha tenido un ángel de la guarda a sus espaldas (o un enchufe, según se vea). Tratándose de la industria del entretenimiento, donde la humildad a veces brilla por su ausencia, podría decirse que formarse como periodista cultural es una profesión de riesgo. También lo son las entrevistas, que dependen de muchos factores y buena parte de su curso se abstiene a lo que dice y quiere decir el entrevistado.

Primero se encuentran dificultades a la hora de prepararla. Recordemos que actores, actrices, músicos y otras personas de estos entornos se pasan horas y horas respondiendo en muchas ocasiones a las mismas preguntas. Si bien pueden estar formuladas de otra manera, al final se ven contestando con diferentes palabras o frases las mismas dudas de los reporteros, lo que a lo largo del día acaba cansando... y mucho.

Por no hablar de aquellos cuestionarios en los que se incluyen datos erróneos y que, directamente, se nota que se han preparado sin una base biográfica o sin una filmografía o discografía mediante, lo que a veces a algunos entrevistados llega a molestarles, puesto que en cierto modo se desprestigia lo que para el resto sería su currículum vitae.

Eso, por parte de las preguntas o el entrevistado, ¿pero qué sucede en caso de que las circunstancias no sean las mejores? Porque se han dado cientos de entrevistas en lugares totalmente sorprendentes, a contrarreloj o en espacios que permiten de todo menos concentrarse en seguir la conversación que se mantiene con la otra persona. En definitiva, lo que comentábamos en un principio, una profesión de riesgo.

Lo mejor de todo sucede cuando tienes la oportunidad de entrevistar a una actriz de la categoría de Kate Winslet, considerada una de las mejores intérpretes de la historia del cine y esta dedica dos minutos de su tiempo a darte un consejo que, probablemente, no olvidarás jamás... Y, por supuesto, logrará que abandones esa sensación de inseguridad y nervios que ha entumecido todo tu cuerpo y te ha bloqueado.

Eso es lo que hemos podido ver en un vídeo que se ha hecho viral y en el que una joven entrevistadora adolescente le confiesa que esta es la primera entrevista que hace en su vida. ¿Qué es lo que hace la protagonista de 'Titanic'? Demuestra, una vez más, que además de ser una extraordinaria actriz, también tiene una empatía desbordante. En primer lugar, sonríe, gesto que ya de por sí tranquiliza ante la posible respuesta de otro entrevistado que bien podría haber puesto un gesto de incredulidad para trasladar al entrevistador una sensación de subordinación.

"¿Sabes qué? Cuando hagamos esta entrevista, nos va a salir la mejor entrevista de la historia. Y ¿sabes por qué? Porque lo hemos decidido así", indica la actriz, mirando directamente a los ojos a la joven que, aunque no aparece en el vídeo, seguro que está agradeciendo enormemente ese gesto. "Tú y yo hemos decidido que va a ser una entrevista fantástica. Me vas a preguntar todo lo que quieras, no vas a asustarte y va a ser genial", añade, dándole ánimos con un "tú puedes". ¡Bravísimo!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último