¿Qué nos interesó y sorprendió en 2017? Nos lo dice Google

El buscador desvela su lista de los términos más buscados en los últimos doce meses. 

Bimba Bosé
Bimba Bosé

¿Qué nos ha provocado más desvelos en 2017? ¿Qué nos ha conmovido más, la política o los asuntos del corazón? Y, en definitiva, ¿qué cuestiones consideramos que han marcado los últimos doce meses?

Google, al parecer, tiene la respuesta. El oráculo digital ha facilitado su listado anual sobre los términos más buscados en su site, una información que, teniendo en cuenta su alcance, es bastante representativo de los gustos e intereses actuales de los usuarios.

La plataforma ha publicado tanto el listado español, como el de todo el planeta, y el hecho de que uno y otro apenas coincidan nos lleva a una primera conclusión: lo que está cerca nos importa mucho más que los temas internacionales. Solo hay una excepción: el iPhone 8, que aparece en ambas listas.

Más deducciones: la política territorial, en concreto Cataluña, es lo que más ha llamado nuestra atención este año, por encima del fútbol, la música, el cine, la moda, el corazón o cualquier otra parcela (aparece en primer lugar y en el cuarto del listado, a través de Puigdemont). En segundo lugar figura el atentado de Barcelona y en tercero, la muerte de Bimba Bosé.

365 raviolis, por Bimba Bosé
365 raviolis, por Bimba Bosé

El <strong>Carme Chacón</strong>fallecimiento en abril de otra mujer relativamente joven, Carme Chacón, también se encuentra entre las cosas que más nos han impresionado del año.

¿Y de televisión y música? Nada se puede medir con Eurovisión, HBO (la responsable de 'Juego de Tronos') y la canción 'Despacito'.

Mira a continuación el listado completo de búsquedas en España:

1. Cataluña

2. Atentado Barcelona

3. Bimba Bosé

4. Puigdemont

5. Ángel Nieto

6. Eurovisión

7. HBO

8. Carme Chacón

9. iPhone 8

10. 'Despacito'

Respecto a las búsquedas internacionales, y teniendo en cuenta que la presencia estadounidense entre los usuarios de Google es muy alta, los temas tecnológicos (en concreto, los smartphones de Apple) encabezan la lista junto con una catástrofe: el huracán Irma que este verano arrasó el Caribe. En cuanto a la serie favorita (o, al menos, la que nos llamó más la atención) a nivel global, especialmente la preferida de los internautas estadounidenses, hay que hablar de '13 Reasons Why'.

Curiosamente, Meghan Markle, de la que apenas supimos hace unas semanas que estaba comprometida con el príncipe Harry, ya figura en el quinto puesto de búsqueda.

Mira el listado:

1. Huracán Irma

2. iPhone 8

3. iPhone X

4. Matt Lauer

5. Meghan Markle

6. 13. Reasons Why

7. Tom Petty

8. Fidget Spinner

9. Chester Bennington

10. India National Cricket Team

En cuanto a los fallecimientos, el del músico Tom Petty fue el más sentido para la comunidad Google.

Síguele la pista

  • Lo último