Intercambio de ondas

Mientras nuestro Gonzalo de “Siete vidas” triunfa en Italia, “Betty la fea” cruza al charco y se instala en nuestras casas. Globalización televisiva en toda regla.

Intercambio de ondas

Exportamos

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA

La comunidad se expande: La gran triunfadora de los dos últimos años. Portugal acaba de estrenar “Aqui ñao ha quem viva”. Desconocemos si en el guión está la idea de reproducir el externo triángulo amoroso formado por María Adánez -sobrino de José Luis Moreno-Vanesa Romero.

POCOYO

El nuevo Teletubbie: Un auténtico fenómeno en el Reino Unido que hasta septiembre no hemos podido disfrutar en España. Países tan dispares como Australia, Canadá y hasta Japón han caído rendidos a este muñeco de plastelina. Y esto sólo es el principio.

SIETE VIDAS

¿Cómo llamarán a “la Sole”?: Uno de los productos estrella Globomedia, sin duda la productora más exportadora del país. Quién nos iba a decir que esta imitación a la española de “Friends” con toques de Forrest Gump iba a aguantar más de mil episodios y nueve temporadas en antena. Ahora, hasta nuestros vecinos italianos la copian bajo el título “Sette vite”.

UPA DANCE

El lenguaje del baile: Le costó un poco arrancar en nuestro país, pero fuera lo ha tenido más fácil. Las aventuras de Rober, Pedro y Silvia ya han enganchado al público de Portugal, Italia, Hungría, Serbia, Benelux, Brasil y EEUU. Lo más llamativo son, por su dificultad, los casos de Francia, emitido por M6 con el título de “Un, deux, trois”, y de Alemania, con el nombre “Dance-Traum vom Ruhm”.

Importamos

SUPERMODELO 2006

Duelo de guapas: Último formato, junto con “Desafío bajo cero”, adaptado a nuestras ondas. Judit Mascó, nuestra Tyra Banks o Heidi Klum, busca a la española que nos represente en el concurso Elite Model International.

YO SOY BEA

Una fea universal: El éxito de la versión española ha sorprendido a propios y extraños. No somos los únicos: los mejicanos tienen “La fea más bella“, los estadounidenses, “I’m Betty, The Ugly” y los holandeses, a su “Lotte”.

EL FENÓMENO REBELDE

Al entrar en el internado: El desembarco de esta idea sobre una pandilla de pijos ha sido total. Les vendieron la idea a los mejicanos y, unos y otros, nos la han colado por esas cosas de la contraprogramación.

HOUSE

Doctor, doctor...: Hugh Laurie es el médico de moda y “House”, el programa estrella de Cuatro. Las punciones lumbares son del agrado de nuestro público, que no se ha rendido con “Mujeres desesperadas” o “The O.C”.

Síguele la pista

  • Lo último