La importante reivindicación de Chanel tras la final de Eurovisión

La representante española a Eurovisión 2022 utilizó los micrófonos tras su brillante resultado en el festival para hacer un alegato necesario. 

Chanel llega a la final de la gala de Eurovisión 2022

Chanel llega a la final de Eurovisión 2022.

/ Luca Bruno

Chanel Terrero logró este sábado en el Festival de Eurovisión 2022un 3º puesto que sabía a victoria. La artista cubano-española ofreció una actuación huracanada, de coreografía portentosa e iluminación rítmica, que puso en pie a los asistentes en Turín y que le facilitó un sorpasso de dos puestos, superando el quinto que le habían vaticinado, en un primero momento, las casas de apuestas.

Además de conquistarnos sobre el escenario, Chanel también nos emocionó después, al final de la gala, cuando los micrófonos de RTVE se acercaron a ella para interesarte por cómo estaba viviendo ese momento.

Chanel canta 'SloMo' en el Festival de Eurovisión 2022

Chanel Terrero en la final de Eurovisión 2022.

/ Luca Bruno

Además de confesar quiénes eran las personas en las que había pensado al subirse y bajarse del escenario (sus abuelos, que la estaban viendo desde su pueblo), de agradecer el apoyo enorme de los eurofans (que le habían puesto velas y le habían mandado amuletos, entre otras muchas cosas) o de expresar su alegría ("es un sueño cumplido"), la cantante, actriz y bailarina aprovechó la ocasión para reinvidicar el mundo de la danza, sector en el que se ha formado y ha trabajado en multitud de ocasiones (entre sus muchos empleos en este campo, figuran el de acompañar a Shakira a los MTV Europe Music Awards, dentro de su cuerpo de baile).

Tras explicar que ella, al igual que los bailarines que habían participado en su número en Eurovisión, venía de la danza y que todos habían trabajado muchísimo para esa noche, pero que llevaban trabajando "años" con mucha intensidad, hizo un alegato a favor de la profesión, poniéndola en valor, visibilizándola y subrayando su dureza.

Un momento de la actuación de Chanel Terrero en Eurovisión 2022

Un momento de la actuación de Chanel Terrero en Eurovisión 2022.

/ Luca Bruno

"Venimos de la danza, que es superdifícil poder salir adelante", comenzó, antes de señalar que allí representaban a todos los trabajadores de ese arte, "todo el mundo de los bailarines, de musicales, del mundo del trabajador".

"Entre los bailarines, en España, hay un arte que lo flipas. Viva el arte", agregó.

La cantante no pudo, en varios momentos, reprimir las lágrimas antes de asegurar que todo el equipo se sentía muy orgulloso del trabajo que habían hecho. "No podemos estar más orgullosos. Cada uno hemos bajado del escenario y hemos dicho: "Lo hemos dado todo, todo, todo". Os lo hemos regalado, lo hemos dado, de verdad... Lo que hemos hecho nos ha salido del corazón y de horas de trabajo...".

No ocultó, tampoco, que el trabajo de preparación de la actuación final había sido "durísimo". Y despachó una pregunta sobre la polémica surgida a raíz del Benidorm Fest, donde algunos usuarios emprendieron una cruzada contra ella porque finalmente ni Rigoberta Bandini ni Tanxugueiras, las favoritas, fueron ganadoras del festival, con una frase, "Lo que sucede, conviene", sugerida por su entrevistadora.

Lo que está claro, es que su actuación del sábado convenció a eurofans y escépticos. ¡Enhorabuena, Chanel!

Síguele la pista

  • Lo último