Una hoja de laurel en estos puntos de tu casa y despídete de ciertos inquilinos indeseables
Además de para condimentar tus guisos, este uso de sus hojas te hará la vida bastante más cómoda.
Al pensar en el laurel, lo primero que viene a la cabeza de la mayoría es su sabor y su papel como condimento en guisos y otras elaboraciones. Pero cada vez son más conocidas sus propiedades en otras lides. Los trucos con laurel se han vuelto virales por sus usos más que diversos. Tiene hojas verdes y brillantes que emiten un aroma distintivo cuando se aplastan o se frotan. Este olor es a menudo descrito como herbáceo y ligeramente picante, y es una de las razones principales por las que se utiliza en la cocina para aromatizar platos, pero también, como ya te hemos contado en otras ocasiones, para terminar con el mal olor en la nevera o en otras estancias de tu casa.
Además, este arbusto de hoja perenne, se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales, como aliviar digestivos y respiratorios, aunque se debe tener precaución ya que en grandes cantidades pueden resultar tóxico.
El laurel como repelente de insectos
El laurel tiene propiedades repelentes naturales que pueden ayudar a mantener alejados a los insectos no deseados, incluso a las cucarachas. Para utilizalo con este fin, simplemente coloca hojas de laurel en los armarios, alacenas o rincones donde suelas ver estos insectos. También puedes colocar hojas de laurel en los rincones de las habitaciones para mantener a raya a estos inquilinos indesebales. El aroma del laurel actuará como un disuasivo natural para ellos.
Adiós a las polillas
En concreto, también podrás utilizar el laurel para evitar que las polillas hagan de las suyas en los armarios roperos. El modo de proceder es el mismo que en otros espacios de tu casa. Deja unas hojas de laurel y su olor hará la magia.
Síguele la pista
Lo último