Hip pop

Hablan de siestas y de paseos en bici a ritmo de rap. Son Facto Delafé y Las Flores Azules, y nos encantan.

Hip pop

El rap vende. Dicen que es porque representa la voz de la calle, pero qué difícil resulta creerlo cuando escuchas a un tipo con pinta de malo vacilar de sus orgías. Facto devuelven el rap a sus orígenes: la poesía hablada.

Aquí, lo más violento es ir a hacer jogging. Helena de Miquel, vocalista y pareja de Óscar, forma junto con Marc este trío. ¿Qué es lo que hay en las letras de vuestro “Vs. el monstruo de las Ramblas” (Music Bus) que nos suena tan familiar? Nosotros no vivimos en Brooklyn, así que tenemos que reflejar las situaciones reales que nos pasan a diario.

Y lo que os pasa está embadurnado en crema solar, ‘after sun’, bicicletas… ¡Es que somos muy mediterráneos! Es lo que conocemos y lo que nos gusta hacer. Además, con la piel tan blanca que tengo, el after sun es fundamental en mi vida. Casi tanto como el amor…

No nos dimos cuenta de que el disco nos había quedado tan romántico hasta que el público nos lo comentó. ¿Cómo soportas a un tipo como Óscar, cuya idea de una tarde perfecta pasa por ver la etapa del Tour de France? Es que él es así, muy deportista.

Y no sólo de boquilla, también lo practica. ¿Alguna lectura recomendada mientras suena vuestro disco de fondo? “Mentira”, de Enrique de Hériz, y “Verás el cielo abierto”, de Manuel Vicent. Y en tu iPod, ¿qué suena? Arcade Fire y Surfjan Stevens.

Síguele la pista

  • Lo último