El hashtag #curvy, censurado en Instagram

Weloversize

Las redes sociales están viviendo una revolución en los últimos tiempos: tras el fenómeno #FreeTheNipple (que surgió tras la censura de imágenes con pezones femeninos a la vista) llega ahora lo que, seguro, va a causar una gran controversia. El hashtag #curvy ya no puede buscarse en Instagram.

Al parecer, tal y como ha explicado un representante de Instagram al portal norteamericano Buzzfeed, esta palabra se considera inapropiada y bajo ella se incluyen imágenes "que violan las directrices de Instagram sobre desnudos." Sin embargo, esta es una decisión controvertida, dado que, en general, #curvy se utiliza para mostrar mujeres con curvas, con cuerpos voluptuosos, e incluso modelos consideradas de tallas grandes lo utilizan para transmitir valores positivos sobre aceptación y confianza entre las mujeres.

Además, se suma un hecho y es que los hashtags #skinny o #thin (que se refieren a la delgadez) no han sido censurados, así como tampoco #fatty, que es mucho más inapropiado y se vincula a la gordura. Las quejas ya han comenzado y solo es cuestión de tiempo que, de nuevo, los usuarios comiencen a buscar alternativas y hacer frente a una medida especialmente restrictiva usando nuevas etiquetas como protesta.

Síguele la pista

  • Lo último