Hailey Bieber señala la píldora como detonante de su derrame cerebral

La modelo ha contado el alcance de los efectos secundarios de estas pastillas

La modelo e influencer Hailey Bieber

A mediados del pasado mes de marzo, Hailey Bieber sufrió un pequeño derrame cerebral que puso en alerta tanto a sus seguidores como a los de su esposo, el cantante Justin Bieber, que no se separó de ella durante este momento y en su recuperación. A partir de entonces, muchos se convencieron de que la edad de una persona no siempre influye en este tipo de acontecimientos, ya que la 'influencer' lo había sufrido con tan solo 25 años.

Hailey se llevó un buen susto cuando, haciendo algo tan sencillo y rutinario como es desayunar, sufrió un ictus tras comenzar a tener síntomas similares a los de un derrame cerebral. "Descubrieron que había sufrido un coágulo de sangre pequeño en mi cerebro, lo que provocó una breve falta de oxígeno, pero mi cuerpo lo había superado por sí solo y me recuperé por completo en unas pocas horas", explicó entonces a sus seguidores a través de Instagram.

Tras unas semanas de recuperación, en las que se ha visto obligada a cambiar ciertos hábitos de salud y ajustarse a las recomendaciones sanitarias tras el ictus, la modelo ha querido avanzar más detalles a sus seguidores. Lo ha hecho a través de un vídeo que ha subido a Instagram y que también se puede ver en su canal de YouTube, donde ha explicado su historia. 'Telling my history' es el título de este documento audiovisual, que ha superado el millón de visualizaciones.

En este, ha detallado cómo fue el momento en que los médicos comenzaron a valorar cuál podría haber sido la causa de este pequeño derrame cerebral, quienes llegaron a la conclusión de que se podía deber a la píldora anticonceptiva. "Comencé a tomarlas y nunca debería haberlo hecho, porque soy una persona que sufre de migrañas de todos modos", ha dicho, reconociendo que en el momento en que comenzó a tomarlas no se lo comentó a los profesionales.

"Chicas, si sufrís de fuertes migrañas y planeáis tomar píldoras anticonceptivas, aseguraos de decírselo a vuestro médico porque tener un derrame cerebral es un efecto secundario potencial de las pastillas para evitar el embarazo", ha aclarado. Si bien es cierto que el consumo de la píldora puede generar estos efectos, la probabilidad de que esto ocurra es pequeña, ya que suele darse en mujeres que sí tienen riesgos determinados u otros problemas de salud.

La 'influencer', que ha desvelado que le diagnosticaron una pequeña abertura en el corazón que suele cerrarse tras el nacimiento, conocida en el ámbito médico como PFO, ha contado que ahora toma aspirinas y anticoagulantes a diario y ha insistido en que actualmente no tiene síntomas relacionados con la intervención a la que fue sometida. Finalmente, ha agradecido el trabajo y el apoyo a los médicos que le ayudaron a superar este susto.

Síguele la pista

  • Lo último