Gloria Estefan y sus “90 millas”

Buenas noticias para las amantes de la buena música latina: Gloria Estefan está de gira por Europa. Conoce todo sobre la gira y su nuevo álbum “90 millas”.

Gloria Estefan y sus “90 millas”

Abrió su gira en Marbella el pasado 24 de agosto, pero le quedan muchas provincias por recorrer. Y es que la gira "90 millas", que da nombre a su último disco, se paseará por la geografía española a lo largo del mes de septiembre. Toma nota de los conciertos confirmados:

-VALENCIA. Fecha: 22 de agosto

-ZARAGOZA. Fecha: 12 de septiembre

-MADRID. Fecha: 13 de septiembre

-BARCELONA. Fecha: 17 de septiembre

-TENERIFE. Fecha: 19 de septiembre

"90 millas" es la distancia entre Cuba y Cayo Hueso, una isla de Florida. De ahí el título del álbum. Música latina hecha en Estados Unidos, con material inédito después de unos cuantos discos recopilatorios. Es el primer lanzamiento de Gloria Estefan para Burgundy Records, un sello de Sony-BMG, que publica trabajos de artistas veteranos como Donna Summer, America, Aaron Neville, Chaka Khan y Julio Iglesias.

El primer single es "No llores", un tema para el que cuenta con la colaboración de guitarristas como Carlos Santana y Jose Feliciano, y la baterista Sheila E. (colaboradora de Prince, e hija del batería de la banda de Santana allá por los 70).

Cuenta con más artistas latinos invitados: India, Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera, Generoso, Cachao Lopez y Johnny Pachecho. "Es música cubana con un nuevo ritmo", dice su marido y productor Emilio Estefan.

El disco se acompaña de un DVDdocumental con la participación de músicos de Puerto Rico, Cuba y México, como Cachao, Carlos Santana, Giovanni Hidalgo, José Feliciano y Chocolate, entre otros. "Es muy importante para mí mantener vivos los sonidos auténticos de la música cubana. Todos estos grandes artistas cambiaron el panorama de la música latina y es un honor tenerlos en este álbum. Creo que ’90 millas’expondrá a una nueva generación la riqueza de la música cubana", apunta la artista.

Para que vayas haciendo boca, te ofrecemos el listado de temas (íntegramente en español) de su nuevo y último disco, a la venta el 18 de septiembre:

1. Me Odio

2. No Llores

3. Lo Nuestro

4. Píntame

5. Caridad

6. Yo No Cambiaria

7. Bésame

8. Refranes

9. A Bailar

10. Esta Fiesta No Va Acabar

11. Volveré

12. Esperando

13. Morenita

14. 90 Millas

Síguele la pista

  • Lo último