Un gen que explica porqué unas personas aparentan más edad que otras

Una última investigación indica que el gen MC1R, el mismo que produce el pelo rojo y la piel pálida, está relacionado con la edad percebida.

Parecer más joven

Cuando somos pequeños hacemos todo lo posible por parecer mayores, y cuando somos mayores buscamos ser más jóvenes. Para esto último la ciencia ha ido inventando desde tratamientos a cremas y pastillas, pero una última investigación publicada en la revista 'Current Biology' ha encontrado una de las razones por las que aparentamos más o menos edad.

Investigadores de Erasmus University Medical Center, en Rotterdam (Holanda), han descubierto que hay un gen responsable de que algunas personas parezcan más jóvenes que otras aunque tengan la misma edad. Este gen es el MC1R, el mismo que produce el pelo rojo y la piel pálida.

Los últimos estudios indican que las variaciones de este gen están también relacionadas con la edad percibida, es decir, las personas que transportan determinadas variantes de MC1R pueden aparentar dos años más aproximadamente de lo que en realidad tienen.

"Por primera vez, se ha encontrado un gen que explica en parte por qué algunas personas parecen más viejas y otras más jóvenes para su edad", dice uno de los autores del estudio, Manfred Kayser del Centro Médico MC de la Universidad Erasmus de Rotterdam, en Países Bajos.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último