Tanabata, la fiesta de las estrellas en Hesperia Madrid

Araceli Ocaña | Woman.es

Reunirse para celebrar, lo que sea, debería ser algo obligatorio, Pero, ¿y si se trata de una costumbre milenaria con un cuento romántico detrás? ¡Aún con mayor motivo!

Orihme era una tejedora que se enamoró de Hikoboshi, un pastor al otro lado del río. Después de casarse ambos descuidaron sus tareas y el Rey Celestial se enfadó y decidió separarlos, cada uno a un lado del río: solo podrían verse el séptimo día del séptimo mes, cuando unas urracas creasen un puente con sus alas (algo que solo ocurriría si no llovía, si lo hacía, tendrían que esperar al año siguiente). Desde entonces, se celebra la Tanabata o Fiesta de las Estrellas, en las que, desde un puente, se lanzan deseos escritos en papel o se queman esperando que se cumplan.

Esta bonita tradición se traslada ahora al centro de Madrid, en plena Castellana: en Hesperia Madrid se celebra estos días una versión mejorada pues, no solo se cumple con la quema de deseos (de manera elegante, en la propia mesa) sino que se aprovecha que el atún está en temporada para disfrutar de un sabroso menú en el que este pez es más que protagonista.

Primero, junto Esteban González, chef de Hesperia Madrid, se descubren los diferentes cortes y partes del atún... Y, después, llega el momento de probarlos. De lo más fibroso a las partes con mayor grasa y sabor, todo ello maridado con los mejores vinos: desde rosados espumosos hasta sakes o tintos, todos forman un tándem de lujo. Y en los platos, altas dosis de creatividad para reinventar, en cada salida, el ingrediente base: carbonara de atún rojo, parpatana de atún rojo con cítricos y hasta bombón de atún en el postre son algunas de las sorpresas que llegan a la mesa.

Y, al final, llega el momento de pedir deseos... A poder ser, repetir cada año esta misma experiencia (aunque llueva).

Precio de Tanabata Full Experience en Hesperia Madrid: 75 euros con maridaje e IVA incluidos.