Restaurantes

Conócelos y repetirás.

Isabel Loscertales

LLUÇANÈS. BARCELONA
Tras 16 años en El Prat de Lluçanès (Barcelona) y con una estrella Michelin, Ángel Pascual ha decidido mudarse a la capital. Recetas innovadoras con productos de la tierra (trufas, setas, caza...) bajo una espectacular decoración ‘high-tech’. ¿Lo mejor? ¡En la planta baja han creado una versión económica! Els Fogons de la Barceloneta ofrece un menú por solo 12 €.
Plaza Font, s/n. Mercado de la Barceloneta. Tel. 932 242 525. www.restaurantllucanes.com
SENZONE. MADRID
Situado en el recién estrenado hotel Hospes Madrid, tiene al frente al joven chef Francisco Morales, que acaba de recibir el premio Cocinero Siglo XXI. Fusión de vanguardia y tradición gastronómica en un entorno neobarroco.
Plaza Independencia, 3. Tel. 914 322 911. www.fuenso.com
CAFÉ SAIGÓN
La recreación de una casa colonial asiática supone la ambientación perfecta para degustar gastronomía oriental de la buena. Precio medio: 50 €.
Hotel Meliá Castilla. Capitán Haya, 43. Tel. 915 672 722.
TEMPO. VIGO
El restaurante-cafetería del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, MARCO, vuelve a abrir sus puertas con una oferta gastronómica renovada, a cargo de Nicolás Villar. Un espacio minimalista donde degustar cocina gallega con productos de mercado y un toque creativo. Prueba su carne de ternera ecológica.
Príncipe, 54. Tel. 886 116 712. www.marcovigo.com

PARECE CAVIAR PERO... ¡ES UN BRANDY!
Así de original es la nueva propuesta del brandy Cardenal Mendoza, que ahora se presenta en forma de pequeñas bolas de caviar gracias a la popular técnica de esferificación de Ferran Adri. ¡Mucho más glamouroso que en copa!