Una receta sencilla de elaborar, ligera y genial para combinarla cuando quieras. | GTRES

Receta deluxe para Navidad: tartar de manzana

Descubre este exquisito tartar de manzana con sabor pasiego e inclúyelo a tu menú navideño. 

Marta Nieto | Woman.es

Se acercan unas fechas donde la abundancia de comidas y reuniones son la nota predominante del mes. Preparar el menú para estas fiestas nos puede traer muchos dolores de cabeza. Debemos pensar en que hacer para nuestro comensales, que guste, que innove y por supuesto, intentar no pasarnos mucho en calorías... Que luego la vuelta a la rutina 'fit' se hace dura.

Pink Lady

Nosotras te proponemos una receta sencilla con la que te aseguramos serás la anfitriona perfecta. El ingrediente principal son las manzanas, como por ejemplo la variedad de manzanas Pink Lady. Su textura crujiente y su sabor entre dulce y ácido, aportan una consistencia y una dulzura que las diferencian de cualquier otra variedad. Aprovechando que esta fruta está ahora en el mercado, descubre cómo hacer este plato:

 

Tartar de Manzana con sabor Pasiego

2 unid . manzana Pink Lady

5g pepinillo en vinagre

5g piparras en vinagre

25g cebolleta fresca

50g de crema de queso

1 cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra

1 pieza de lima

Elaboración:

1º Picar a modo tartar las manzanas con piel, pepinillo, piparras, cebolleta, y mezclar bien.

2º En un plato con la ayuda de un aro colocamos en la base el queso, colocamos encima el tartar de manzana, aromatizamos rallando la lima y un cordon del aceite.

3º También podemos emplatarlas en unas tartaletas tipo coctel donde colocamos un poco de queso en el fondo cubrimos con el tartar, rallamos lima, gota de aceite y servir.