Alex Macro

Esta es la mejor hamburguesa de España

Junk Burguer, el local madrileño, ha ganado el II Campeonato de Hamburguesas de España. Vas a tener que esperar unos días para probarla, nosotras te contamos por qué. 

UXÍA B. URGOITI

Hace ya mucho tiempo que las hamburguesas dejaron la categoría de comida basura. Hay verdaderas obras de arte gastronómicas con el nombre de este plato, y existen muchísimas personas que se recorren muchos kilómetros para probarlas en los distintos restaurantes que cada vez se animan más a meterlas en su menú, ya que bien hechas pueden ser un éxito asegurado.

Por eso, si eres una fan de las hamburguesas, tienes que conocer la que se ha llevado el premio a la Mejor Hamburguesa de España. Sí, amiga, este galardón existe y es probable que la premiada la tengas mucho más cerca de casa de lo que te imaginas. 

No se trata de un premio cualquiera. Es el II Campeonato de España de Hamburguesas con un prestigioso jurado de críticos gastronómicos entre los que se encuentran Jose Carlos Capel, crítico y director de Madrid Fusión, la divulgadora gastronómica Alejandra Ansón, y los cocineros con estrella Michelin Pepe Solla, de Casa Solla, Fernando Agrasar, de As Garzas, e Iría Espinosa, de Árbore da Veira.

Y la ganadora ha sido la de Junk Burger, un local situado en la calle José Abascal, 31 de Madrid. Se prepara con 120 gramos de carne de vaca rubia gallega que se queda madurando durante 45 días, queso cheddar estilo americano, bacón y una salsa secreta (que no han tenido que revelar), todo dentro de un pan moda brioche que le da un toque suave. 

Seguro que ya estás pensando en irte corriendo a probarla, pero vas a tener que esperar hasta el 17 de marzo, porque se han hecho tan famosos gracias a su nuevo título de campeones de España, que para hacer frente a la demanda, han tenido que cerrar unos días para poder atender a todo el mundo. Esta hamburguesa, que también puedes pedir en Glovo y Uber Eats, tiene un precio de 13,95 euros.

Pero si tras leer este artículo te han entrado unas ganas enormes de comerte una hamburguesa y no estás dispuesta a esperar al día 17, en este premio también ha habido segundo y tercer galardonado.

En el puesto de plata se encuentra la 'Dry Aged Burger', de Berty's Burger en la calle Santa Elena, 12. en Gijón. La preparan con carne 100% vacuno cocinada al Josper y acompañada de cebolla caramelizada, bacón crujiente ahumado, queso cheddar americano y, de nuevo, una salsa secreta. Tiene un precio de 16 euros y la puedes pedir para probarla en casa por Glovo. 

Y en el tercer cajón se sitúa la 'Super Frankie Cheese Bacon', una hamburguesa para campeones, ya que lleva 250 gramos de carne, doble de queso cheddar, doble de bacón y salsa Frankie con un tierno pan tipo brioche. Está firmada por Frankie Burgers, en la calle Ponzano 46 de Madrid. La puedes pedir también por Glovo, Just Eat y Uber Eats y tiene un precio de 13,90 euros.  

Estamos seguras de que vas a querer probar estas tres maravillas de la gastronomía.