Lo que no sabías es que la música puede mejorar tu comida

Aida Ortega | Woman.es

¿Sabías que la música puede mejorar el sabor de tus comidas? Sí, puedes admitirlo. Nosotras también miramos con cierto recelo este estudio, pero al final, nos hemos convencido.

Charles Spence, profesor de la Universidad de Oxford, ha realizado un estudio en la Multi-Room Sonic Wonderland de Sony. Una teconlogía que permite crear el entorno adecuado para escuchar música en cualquier lugar de la casa y en cualquier momento, ya sea en una cena con amigos o en una tarde relajada. Este estudio, realizado a 50 personas de diferentes nacionalidades, ha demostrado que la música se convierte en un acompañante perfecto en nuestra mesa.

Algunos de los datos más curiosos son que, por ejemplo, escuchar música de Puccini hace que la pasta sepa más auténtica o que al escuchar música clásica te hace sentir que el vino es de mayor calidad. Al probar comida francesa, los participantes informaron que sabía mejor si se acompañaba de un acordeón francés. Esto ocurría también con la comida española o la griega, se disfrutaban mejor con instrumentos propios de esos países.

También se ha descubierto que la música lenta favorece que los aromas duren más en la boca y que el piano combina a la perfección con frutas como el albaricoque o la frambuesa.

'Nosotros saboreamos con nuestros sentidos, no solo con la boca. No es nuestra lengua la que saborea la comida sino que es nuestro cerebro el que recibe las experiencias de los sabores' señala Spence.

Toda una experiencia sensorial.