Laura López: "Creo que la gente se ha vuelto muy radical con el tema de la comida saludable"

Es una de las mejores 'food stylist' de nuestro país y se ha convertido en todo un referente de la fotografía gastronómica gracias a su Instagram. 

La fotógrafa y estilista culinaria Laura Ponts

la fotógrafa y estilista culinaria Laura Ponts.

/ Florette

Fotógrafa, cocinera y estilista culinaria. De todo ello, Laura López (más conocida como Laura Ponts como bien dice su nick de Instagram @lauraponts) realmente no se cree la última de las profesiones aunque todo el mundo se lo atribuya. Muy gustosa y con una gran explosión de color, así es su red social que se ha convertido en su principal herramienta de trabajo en la que ya acumula casi 250 mil seguidores y en la que todo lo que sube ha sido fotografiado con su teléfono móvil.

Además de su cuenta personal, Laura también se encarga de la de tres restaurantes con estrella Michelin, de las campañas de varias marcas relacionadas con la gastronomía y también trabaja en el negocio de embutidos que tiene su familia en Lleida, el cual no piensa abandonar. En una era en la que la comida 'bonita', sana y apetitosa se ha puesto muy de moda, nos revela, sumergida en 'El huerto de Florette' (que presenta sus nuevos productos, entre ellos dos ensaladas que se preparan al microondas) y en pleno centro de Madrid, todo lo que piensa acerca del mundo 'healthy' y el postureo gastronómico, la inspiración que hay detrás de cada publicación y del poder de Instagram como escaparate de su trabajo y su talento.

¿Qué significa para ti ser fotógrafa y estilista culinaria?

No me lo creo del todo porque hago todas mis fotos con el teléfono móvil. No tengo estudio ni luces, tampoco uso aplicaciones ni retoco las fotos. Al final todo es muy natural y muy casero. Empecé en Instagram hace cinco años trabajando muchísimo cada día y subiendo un montón de fotos, hasta que poco a poco las marcas empezaron a contactar conmigo y ahora hago fotos para restaurantes con bastante prestigio y les llevo sus cuentas de Instagram. Trabajo para esto y vivo de ello. Soy una fotógrafa que solo trabaja con su teléfono y puede que de ahí venga el éxito. De ahí y supongo que también de crear un estilo en el que hay infinidad de composiciones y bodegones en los que no solo hay recetas. Todo comenzó muy poco a poco y cuando las empresas empiezan a contactar contigo es cuando realmente mejoras.

¿En qué te inspiras para crear unas publicaciones tan apetitosas y con tantos ‘likes’?

Depende del día. Tengo que estar muy inspirada porque ya he publicado muchísimas fotos, más de 3000, y el hecho de preguntarme '¿qué hacemos hoy?' implica irme al mercado, es ahí donde siempre encuentro la inspiración. Si no veo el producto no puedo hacer ninguna composición, y a veces también hago listas en casa para no olvidarme luego de qué es lo que quiero crear. En cuanto a las redes que no son mías, tengo total libertad. Hay veces que si los restaurantes no quieren o no les gustan las fotos que he hecho para ellos me lo dicen, pero confían mucho en mí. Cuando llego a cada uno de ellos, soy yo quien va a la nevera, quien monta todo y quien habla con el cocinero. Me encanta trabajar así porque es como estar en tu casa. Es un trabajo muy bonito que también me permite estar en contacto con los propios clientes de los restaurantes y responder a todas sus preguntas.

Después de ver todo el reclamo que tiene la comida 'healthy', ¿no te has planteado llevar tu Instagram más por ese camino?

¿Hay algún tipo de alimento con el que te guste trabajar más?

Tu éxito está concentrado en Instagram, pero ¿te gustaría abrirte a otras redes sociales como YouTube?

¿Has recibido críticas o comentarios negativos por publicar todo tipo de comida?

Síguele la pista

  • Lo último