Las comidas de moda que arrasan en Nueva York

Araceli Ocaña | Woman.es

Quisimos resistirnos a los cupcakes, pero sucumbimos. También al cronut, un invento que tenía todas las de perder pero, al probarlo, todas las de ganar. Por supuesto, mucho tiempo atrás habíamos probado las hamburguesas pero solo ahora las hemos elevado al olimpo de las diosas sobre la mesa: de buey, con foie, trufa, con oro...

Es imposible negarlo: la comida también está de moda y, como todo, sigue sus propias tendencias. Si triunfa en Nueva York estará, seguro, y en poco tiempo, en los estómagos de todo el mundo... O, al menos, en las cuentas de Instagram. Porque ahora, si quieres que tu producto triunfe, tiene que ser fácilmente fotografiable y, si hace que quien lo porta luzca manicura, mucho mejor.

Sushi-burrito

Una combinación tan maravillosa que resulta inconcebible que hayamos llegado a 2015 sin inventarlo: son rollos de sushi... Del tamaño de un burrito.

Es decir, el wrap que ya conocemos llevado a otro nivel totalmente nuevo. Para los amantes del sushi, de los burritos y de la comida callejera, esta tendencia ha viajado de Oriente a Occiente rápidamente y ya se ha propagado, cual plaga, por todo Estados Unidos y en Nueva York ya nadie se queda con el maki roll tradicional.

No podemos contener la emoción: queremos que llegue a Europa lo más rápido posible.

Las trufas de pastel de cumpleaños

Las vende una tiendecita de Nueva York (claro) que también ofrece las Karlie's Cookies (la marca de galletas sanas de la modelo Karlie Kloss) y son, básicamente, bocaditos en forma de trufa de tarta de cumpleaños. Si fuese invento español serían, seguro, trufas de tarta de galletas, pero en este caso se trata más bien de una masa esponjosa con fideos de colores.

Sabrosas, pequeñitas y muy instagrameables.

Polos artesanales

Deberíamos haberlo visto venir y, después de los donuts, tenían que ser los siguientes. Los comercializa una empresa que se está expandiendo por todos los Estados Unidos e incluso empieza a abrir sucursales en el extranjero: el producto es barato pero muy cuqui (lo tiene todo)... Los polos o, más bien, helados con palito, son artesanales, se hacen con todo tipo de frutas frescas, chocolates y vainillas de calidad y les añaden hasta toppings extra.

La pizza, también artesanal

Las tenemos en cada esquina: pizzerías que ofrecen porciones a precios desorbitados que apenas encajan con la calidad del producto. Eso se va a acabar... Si seguimos la tendencia americana.

Ahora lo suyo son las pizzas artesanales, como si hubiesen salido de las manos de una 'mamma', con ingredientes de todo tipo (estamos totalmente de acuerdo con esto): una comida que no debe ser grasienta, simplemente tradicional... Porque todo lo que tiene pinta de casero no engorda, alimenta.

Helados instantáneos

Sí, es la era del helado. Es innegable que vive su mejor momento y hay que aprovecharlo (como hemos abrazado la tendencia de las zapatillas de deporte para el día a día, bendita sea). Pero esto es el Prêt-à-porter del helado: lo hacen a tu gusto y, gracias al nitrógeno, al instante. Esto lo convierte en una tendencia muy apetecible aunque solo sea por la espectacularidad de ver el humo salir y un producto congelado en segundos... Si además está bueno, fenomenal.