La hamburguesa de Dani García: 'fast food' + alta cocina

Woman.es

Carne 100% de vacuno extremeño, pan pretzel, cebolla frita y una salsa secreta. Así es cómo la alta cocina salta al 'fast food', de la mano del chef Dani García, 2 estrellas Michelín y 3 soles Repsol.

Es la primera colaboración de McDonald's con un chef de esta envergadura, para darle una vuelta de tuerca a la estrategia de diferenciación de la marca.

La McExtrem Bibo by Dani García (que así se llama) estará disponible a partir del 10 de marzo en los restaurantes McDonald's españoles por un tiempo limitado.

“Esta colaboración es algo más que un reto para alguien que ha crecido en la alta cocina porque me siento cocinero por encima de todo," explica el chef. "El reto de acercar a todo tipo de público o a gente como mi hija o sus amigos un trozo de BIBO y la alta cocina, fue una de las razones por la que me lancé en esta aventura.”

Para alcanzar la excelencia, el cocinero malagueño ha trabajado durante meses con la red de proveedores de la compañía y experimentado en sus cocinas con los productos habituales de McDonald’s (cuyo compromiso es apoyar al sector primario y los proveedores locales). En esta receta se han incorporado ingredientes nuevos, combinando sabores y texturas (el crujiente del pretzel y de la cebolla frita con la jugosidad de la carne) cuyo objetivo es sorprender a todo tipo de consumidores.