Gastronomía para celiacos y menús especializados en No Sólo Pasta en Madrid

El Restaurante No Sólo Pasta, ubicado en Tres Cantos, elabora para quienes padecen la enfermedad celíaca (una afección cada vez más habitual en todo el mundo) pastas frescas, pizzetas, postres e incluso panes con harinas sin gluten.

Gastronomía para celiacos y menús especializados en No Sólo Pasta en Madrid
Gastronomía para celiacos y menús especializados en No Sólo Pasta en Madrid

Es el primer restaurante que incluye en su una carta una gran variedad de platos sin gluten para celiacos elaborados con harinas sin gluten. También hay menús personalizados para: ejecutivos, de degustación, familiares, infantiles y nocturnos, junto al menú básico. Sin olvidarnos de su gran variedad de desayunos especiales, entradas, ensaladas, carnes, pescados… y exquisitos postres caseros.

La elaboración de la comida sin gluten, en el Restaurante No Sólo Pasta, se realiza en una cocina independiente y exclusiva para celiacos, es la primera y única en España. Se pretende aunar la carta para todos los clientes, no hacer algo "especial", sino tratar al celiaco como alguien "normal", con una determinada problemática.

El restaurante pertenece a la Asociación de Celiacos de Madrid, que está integrada en la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), por quienes han sido asesorados sobre la enfermedad y la dieta sin gluten. Además, son informados puntualmente de cualquier cambio que pueda producirse sobre determinados alimentos.

Todo el personal del restaurante (www.nosolopasta.com), tanto de cocina como de sala, ha sido aleccionado acerca de esta enfermedad.

El local, además de preparar la tradicional pasta, tapas y meriendas, organiza actividades sociales y lúdicas, de entretenimiento para pequeños y adultos, que incluyen concursos de cuentos y monólogos, campeonatos de mus y celebraciones especiales como Jornadas Gastronómicas, etc.

La celiaquia suele aparecer entre los dos y tres años, aunque se puede presentar en cualquier momento de la vida, Se caracteriza porque supone una intolerancia permanente al gluten, es decir, a un grupo de proteínas que existen en el trigo, la cebada, la avena o el centeno, entre otros cereales.

Los celiacos tienen serios problemas, ya que la elección de los alimentos que pueden comer en su dieta habitual, es muy restringida.

En la elaboración de los alimentos de consumo, generalmente, es frecuente el uso de harina de trigo, almidones o del propio gluten como espesante o gelificante. El celiaco debe mantener una dieta estricta sin gluten, de por vida, a base de alimentos frescos y naturales.

En España, que tiene una población de 42 millones, uno de cada 100 habitantes es celíaco. En la actualidad, Una cifra aproximada de 420.000 personas padecen esta enfermedad.

Síguele la pista

  • Lo último