ISTOCK

Los 5 mejores panes sin gluten para celebrar el Día Mundial del Celiaco

Sí, hay buenos panes sin gluten más allá de los que puedes encontrar en el supermercado y hoy vamos a compartir contigo nuestros favoritos.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Si eres celiaca o tienes un celiaco en casa sabrás que, aunque afortunadamente hoy en día es relativamente sencillo encontrar opciones sin gluten de casi todo, el pan sigue siendo uno de esos alimentos del que cuesta encontrar una opción que se asemeje en consistencia y sabor a los que están hechos con harina de trigo. Sin embargo, haberlos, haylos, y hoy vamos a compartir contigo nuestros 5 panes sin gluten favoritos para que tú también puedas disfrutar de un pan de los de verdad, pero hecho con harinas alternativas. ¡Empezamos!

1. El pan de maíz de Fermento

Fermento es una franquicia de panaderías que, aunque nació en Málaga, actualmente tiene tiendas en Asturias, Madrid y Barcelona (además de toda las que tiene repartidas por toda la Costa del Sol) y aunque no toda su oferta es sin gluten, tienen un pan de maíz que tienes que probar sí o sí. Lo definen como su pan más especial, y está hecho a base de copos de maíz y pipas de girasol. ¿Su secreto? Los largos reposos que son la base de esta magnífica receta. 

pan maiz sin gluten
Fermento

2. Chapata sin gluten de Panadería JM García 

Esta panadería de Alicante es 100% sin gluten y tienen absolutamente de todo lo que te puedes imaginar (hasta panetones y roscones en Navidad). Además, hacen envíos a toda España por lo que vivas donde vivas podrás disfrutar de su amplia oferta. Sin embargo, si tenemos que quedarnos con uno de sus panes esa es sin duda su chapata, que es igual de crujiente y deliciosa que las chapatas tradicionales.

Chapata sin gluten Panadería JM García
Panadería JM García

3. Pan de molde de aceitunas negras de 0% Gluten

Si lo que buscas es un pan de molde sin gluten pero con algo especial, este de aceitunas negras y trigo sarraceno ecológico es una opción perfecta para tener en casa y disfrutar de unas tostadas de lo más ricas. Lo puedes encontrar en 0% Gluten, una franquicia de origen catalán que además de en diversos puntos de Cataluña, tiene establecimientos en Madrid, Jerez y Andorra. 

pan de molde sin gluten
0% Gluten

4. Baguette francesa de Sana Locura

La baguette crujiente de toda la vida, al más puro estilo francés. Eso sí, sin gluten, artesana y con masa madre de quinoa. Esto es lo que podemos encontrar en Sana Locura, un obrador sin gluten madrileño que nació hace ya seis años con la intención de diseñar un producto único y saludable dirigido a aquellas personas con alergia o sensibilidad al gluten.

Baguette francesa sin gluten Sana Locura
Sana Locura

5. Pan de picos de Sugureta Mercado sin gluten

Si eres de las de ir al mercado de abastos de toda la vida y vives en Madrid estás de suerte, porque en pleno barrio de La Latina, en el Mercado de la Cebada, tienes este puesto de elaboración propia y diaria de panadería y repostería sin gluten, donde podrás encontrar maravillas como este pan de picos crujiente y delicioso.