Cuando no hay tiempo...

Dos recetas prácticas y rápidas, perfectas, por ejemplo, para visitas inesperadas.

Susana Fernández

¿Te avisan que vienen visitas pero casi no tienes tiempo para reaccionar? La Sirena nos brinda estas dos recetas: "Espárragos a los tres quesos con mango" y "Atún con picadillo de tomate" que te harán quedar como una reina y, lo mejor de todo, no superan los 15 minutos de elaboración.

Espárragos a los tres quesos con mango

Ingredientes
500 g de espárragos trigueros La Sirena / 25 g de roquefort / 25 g de parmesano / 25 g de / 125 ml de nata líquida / 1 limón / 1 mango Pimienta negra molida / Aceite de oliva / Sal

Preparación
1 Cocina los espárragos directamente congelados a la plancha; para hacerlo, tienes que poner 4 gotas de aceite en la plancha y esperar que esté muy caliente. Dispón los espárragos, aún congelados, bien ordenados uno al lado del otro, procurando que todos toquen la plancha; si no caben, cocínalos en dos tandas. Durante el primer minuto, mientras los espárragos se descongelan, deja el fuego fuerte, después bájalo un poco y, pasados 3 ó 4 minutos, dales la vuelta y salpimiéntalos. Déjalos cocinar 3 minutitos por el otro lado. Si te gustan más cocidos, cocínalos unos minutos en el microondas antes de ponerlos en la plancha.

2 Mientras, hierve la nata líquida y déjala reducir hasta la mitad. Añade los quesos rallados o desmenuzados, la piel de medio limón rallado, sal y pimienta. Remuévelo hasta obtener una salsa espesa y homogénea.

3 Dispón los espárragos en el plato con un poco de salsa y decóralo con las bolitas de mango que habrás hecho con la ayuda de una cucharilla vaciadora.

Atún con picadillo de tomate

Ingredientes. 4 rodajas de atún La Sirena / 200 g de tomate troceado / ajo / perejil / 2 cebolletas medianas / 1 cucharadita de vinagre balsámico / Aceite de oliva virgen extra / Pimienta negra molida / Sal

Preparación
1 Descongela las rodajas de atún en un recipiente con rejilla dentro de la nevera.

2 Calienta una sartén con un poco de aceite y cocina a la plancha el atún vuelta y vuelta; posteriormente retíralo de la sartén y déjalo enfriar.

3 Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite, añade el tomate troceado y el ajo y saltéalo. Pasa el tomate a un cuenco y añádele la cebolleta picada muy fina, un poquito de sal, pimienta negra, una cucharadita de vinagre balsámico y perejil, y cúbrelo con aceite.

4 Coloca cada rodaja de atún en un plato, sálalas y cúbrelas con el aliño de tomate.